Encuentran joyas con diamantes entre toneladas de basura en Georgia

Cinco empleados de un vertedero al que llegan aproximadamente 300 toneladas de residuos al día buscaron entre la basura hasta encontrar las joyas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-03-14 1:40:25

Tres anillos y una pulsera valorados en 100,000 dólares habían terminado en la basura, y todo lo que tuvo que hacer un condado de Georgia fue encontrar la bolsa negra con las piezas de diamantes entre casi 10 toneladas de basura.

Una mujer llamó preocupada al vertedero el viernes diciendo que había tirado sus joyas por accidente, comentó a WSB-TV el director de gestión de residuos sólidos del condado de Hall, Johnie Vickers. Cuando se trata de recuperar algo, señaló, lo más importante es el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

La naturaleza convirtió un basurero de botellas usadas en una playa increíblemente bella

Es la forma más hermosa de reciclar que puedas imaginar.

Vickers formó un equipo de cinco empleados para buscar entre la basura, en un vertedero al que llegan aproximadamente 300 toneladas de residuos al día. Tras comprobar los registros, redujeron su ventana de búsqueda a un espacio de 20 minutos y un montón de entre 9 y 10 toneladas de basura.

Horas más tarde, los empleados encontraron la bolsa con las joyas.

Otro caso 

Un caso similar ocurrió en Nueva York, en enero del 2017, cuando Vicky Salzone, una habitante de la ciudad de Babylon se dio cuenta mientras guardaba la decoración navideña de que no tenía sus sortijas puestas, pero no recordaba habérselas quitado, informó la cadena de noticias CBS en aquella ocasión.

Salzone dijo al canal que las tres joyas con diamantes incrustados eran “irremplazables”, por lo que al percatarse de su pérdida “entró en pánico”. En ese momento, Joe, su marido, llamó al basurero para iniciar la búsqueda de los bienes preciados.

Los funcionarios del vertedero no podían creer de lo que escuchaban: apenas un par de meses antes, habían rescatado otro anillo de diamantes de perderse para siempre entre los desechos.

Finalmente lo encontraron y se lo entregaron a su dueña, que por error lo había arrojado a la basura.

Lee además

7 objetos de tu infancia que ahora pueden valer una fortuna

¿Conservas alguno de estos artículos? Entérate

John Bonavita, trabajador del basurero, se introdujo entre las bolsas de basura hasta que finalmente los encontró.

Los colegas de ambos bromean con los repetidos hallazgos de joyas y los bautizaron como “Señores de los Anillos”, según la CBS.

Al finalizar la tarea, en enero, los trabajadores aseguraron que fue un hecho extremadamente inusual: apenas se registraron cuatro hallazgos de joyas en 40 años de operaciones del vertedero.