Revelan secretos de la momia extraterrestre encontrada en Perú

Tres dedos, una cabeza alargada y muchas costillas, son algunos de los rasgos de la momia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-14 11:11:01

En Nazca, Perú, el año pasado un grupo de arqueólogos encontraron una momia, pero esta era diferente a todas las demás, no tenía forma de humano porque sus proporciones eran diferentes.

María, nombre asignado a la momia, data del siglo V, es decir mil años antes del descubrimiento de América. En la actualidad, según las investigaciones de genetistas rusos, se ha descubierto que la criatura de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies tiene 23 cromosomas y es humanoide.

“En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, dijo Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

Captura de pantalla, video de abc.es

María tiene tres dedos en las manos y pies, además de una cabeza larga, la estructura de las costillas es diferente a la de los humanos. En la caja torácica tiene “un puñado de costillas semicirculares”, esta estructura ha contribuido para que los científicos puedan estudiar los órganos internos de la momia.

Te puede interesar

Fotos: Misteriosa tumba de 4,400 años es encontrada en Egipto

El sepulcro podrí­a pertenecer a una funcionaria de alto rango, informaron medios internacionales

“Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, del corazón y sus cámaras, incluso podemos ver la forma de las válvulas. También podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el brazo”, dijo Natalia Zaloznaya, radiólogo.

En los estudios preliminares se ha logrado identificar que el polvo blanco que se utilizó para la momificación es cloruro de cadmio. Este es un químico antibacteriano que ha logrado preservar la momia.

Vavita, podría haber sido la hija de María

Otra momia, encontrada también en Perú, está siendo analizada en San Petersburgo. Vavita tenía nueve meses cuando murió y María es una mujer adulta, según los investigadores podrían haber sido madre e hija.

Korotkov aseguró que en Perú le había mostrado cuatro momias más a las que llaman Verdants. Estas criaturas miden 70 centímetros. El análisis de datación de carbono determinó que tenían 6 mil 500 años, pero otras investigaciones establecen 4 mil años, según el sitio sputniknews.com.

Estas momias tienen  dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca, según la descripción del experto. La biologías del tejido y la composición química revelan que son humanos, además el ADN tiene presente los 23 pares de cromosomas.

Podrías leer

Hallan cuatro tumbas con momias de niños de hace más de 5,000 años en Egipto

El hallazgo fue realizado por una delegación de arqueólogos polacos.

“Los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma Parecen humanos, pero no lo son. Su estructura anatómica es diferente”, explicó Korotkov.

Al igual que María y Vavita, estas últimas cuatro tienen tres dedos, sus cráneos son alargados por la parte posterior de la cabeza; según los investigadores, falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados, pero las cavidades de la boca están allí, las mandíbulas inferiores no son flexibles y están unidas con el resto del cráneo.

“Podrían ser extraterrestres o bio robots” respondió Korotkov cuando preguntaron quiénes eran los “hombres pequeños”. “A las criaturas de 70 centímetros no estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros tal vez miles de años antes” explicó el científico.

Recomendamos

Revelan los secretos de una niña que fue momificada hace 1.900 años

Se cree que la niña murió de malaria o sarampión.

Aseguró que es probable que estos seres hayan aparecido a partir de una inundación o el impacto de un cometa. “Un puñado de aquellos que sobrevivieron conocieron tribus salvajes de hombres prehistóricos y les enseñaron artesanías y agricultura. Se aparearon con mujeres locales. Tenían tres dedos y esa característica genética podría hacerse evidente en las generaciones futuras”, manifestó Korotkov.

Tampoco descartó que las criaturas podrían haber vivido separados del resto de las personas, reproducirse unos con otros y que esto terminara en una degeneración genética, eso explicaría los tres dedos largos.

“Por cierto, se pueden ver criaturas de tres dedos en los dibujos petroglíficos encontrado en Perú”, concluyó el investigador.