Fallece el destacado físico Stephen Hawking a los 76 años

Medios internacionales señalan que murió tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento neurológico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-13 10:07:28

Un portavoz de la familia ha confirmado la muerte del científico Stephen Hawking a los 76 años.

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que lo dejó paralizado desde muy joven.

Medios internacionales señalan que murió tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento.

Stephen Hawking, era una  mente brillante que recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por su enfermedad.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Luto por Stephen Hawking, reconocido cientí­fico y ser humano extraordinario

El fí­sico teórico más reconocido de su era, Stephen Hawking, murió a los 76 años tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa. Hawking era una mente brillante que recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por su enfermedad.

Era un gran cientí­fico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años?, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

El fí­sico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”?, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo cientí­fico desde Albert Einstein.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Hawking tení­a 21 años, el fí­sico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.

SIGUE LEYENDO

Stephen Hawking liberó su tesis doctoral en Internet y colapsan las descargas

El físico hizo algo que pocos académicos se atreven a hacer: disponer sus investigaciones para que cualquier persona del mundo que quiera leerla lo haga.