Venezuela entrega nota de protesta a EE.UU. por actitud “hostil” de diplomático

En el texto se asegura que Robinson "arremetió a través de redes sociales de la Embajada de su país contra el proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-13 10:10:28

La Cancillería venezolana entregó este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en el país caribeño, Todd Robinson, en rechazo a la supuesta actitud “hostil” del diplomático a quien acusan de tener una gestión de “permanente provocación pública al Gobierno” de Nicolás Maduro.

“La Cancillería venezolana citó al señor Todd Robinson, encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela y le entregó una nueva nota de protesta, en la que manifiesta su rechazo a la actitud abiertamente hostil del funcionario diplomático”, dice un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores del país petrolero.

Gobierno de Trump impone sanciones financieras a Venezuela

La Casa Blanca dijo en un comunicado que las sanciones están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación.

En el texto se asegura que Robinson “arremetió a través de (…) redes sociales de la Embajada de su país contra el proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo, en lo que constituye una flagrante violación a la Convención de Viena, y en general, de las funciones inherentes a la representación diplomática en Venezuela”.

El pasado 8 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó su preocupación en Twitter porque “líderes de la oposición Daniel Ceballos y Leopoldo López, permanezcan detenidos”, y dijo que “deberían liberarlos inmediatamente y permitirles participar en elecciones libres y justas”.

Nicolás Maduro pide a Donald Trump una reunión y spot causa enojo y risas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió el lunes en Twitter que quiere una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, mientras en redes sociales un spot del venezolano en lenguaje de señas causó enojo, risas, burlas y aplausos.

En el comunicado de la Cancillería, el Gobierno venezolano pide a los funcionarios de Estados Unidos “que cesen en su empeño de pretender imponer a Venezuela su voluntad y se limiten a desempeñar sus tareas de acuerdo a las normativas internacionales”.

El Gobierno de Maduro ha expresado su rechazo en distintas ocasiones a los pronunciamientos que ha tenido Robinson sobre la situación que atraviesa Venezuela.

La relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos y se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países.