Tirador de Florida es acusado de 17 cargos por asesinato y podría enfrentar pena de muerte

Nikolas Cruz, quien fue expulsado de la escuela Stoneman Douglas por razones disciplinarias, mató a 14 estudiantes y tres profesores el pasado 14 de febrero. Este miércoles fue acusado además de 17 intentos de asesinato.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-07 3:25:14

Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo en el que murieron 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela de Florida (EE.UU.), fue acusado hoy por un Gran Jurado de 17 cargos de asesinato en primer grado y de otros 17 de intento de asesinato.

El joven de 19 años que el 14 de febrero disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto a alumnos y profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida) puede ser condenado a muerte si es hallado culpable.

Sus abogados han mostrado interés en que se declare culpable a cambio de librarse de la pena de muerte.
Sin embargo, la Fiscalía, que designó hoy a Michael J. Satz para llevar el caso, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de desestimar la pena capital.

TE PUEDE INTERESAR

Revelan mensajes de odio de Nikolas Cruz para los inmigrantes

Según CNN, Cruz habló sobre matar mexicanos y mantener a los negros encadenados

Antes de decidir sobre la acusación formal, el Gran Jurado del condado Broward, al norte de Miami, entrevistó a varios testigos y personas allegadas a Cruz, entre ellos James y Kimberly Snead, quienes le acogieron en su casa cuando la madre del joven murió en noviembre pasado.

Cruz, quien fue expulsado en su día de la escuela Stoneman Douglas por razones disciplinarias, mató a 14 estudiantes y tres profesores.

Este lunes la Fiscalía del Condado Broward empezó a presentar evidencia en contra de Cruz en una sesión celebrada a puerta cerrada.

Entre ellos estuvo también la conductora del Uber que llevó en su vehículo a Cruz hasta la escuela, a la que llegó con un bolso de lona negro y una mochila en los que cargaba el arma homicida y varios cargadores.

Cruz está detenido en una cárcel de este condado desde el mismo día del ataque tras confesar a sus captores que él fue el responsable del tiroteo en la secundaria.

TE PUEDE INTERESAR

Nikolas Cruz, autor de masacre en Florida, subía fotos perturbadoras en sus redes

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.