×

Síguenos en

Smartmatic cierra operaciones en Venezuela

La decisión se produce tras las denuncias que la multinacional formuló a partir de las elecciones a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, en agosto de 2017

Vista externa de la oficina de Smartmatic en Caracas, Venezuela. Foto/Archivo

Por EFE

Mar 06, 2018- 20:12

Smartmatic, la empresa que se encargaba del sistema de votos en Venezuela, anunció este martes que abandona definitivamente sus operaciones en ese país.

La decisión se produce tras las denuncias que la multinacional formuló a partir de las elecciones a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, en agosto de 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Tribunal Supremo Electoral hará auditoría y revisará contrato con Smartmatic tras falla en conteo de marcas preferentes

En este contexto, el TSE juramentó a los responsables de las mesas de escrutinio final y dio por inaugurado el proceso que dará a conocer el resultado oficial de las elecciones

Tras su celebración, la firma aseguró que la diferencia entre las cifras de la participación real y la proclamada oficialmente era de un millón de votos.

Desde entonces, Smartmatic no ha intervenido en las otras elecciones que ha habido en el país, lo que ha impedido que pudiera garantizar la integridad de sus sistemas y avalar los resultados, informó la compañía en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Las irregularidades cuestionadas a Smartmatic en elecciones de otros países

La empresa encargada de procesar y transmitir los resultados de las elecciones de alcaldes y diputados admitió un "error" en el conteo de las marcas por rostro de los candidatos a diputados que ha puesto en duda parte de los resultado de los comicios

Según la empresa, hasta los comicios de 2015 todas las consultas electorales en Venezuela habían estado garantizadas.

Smartmatic cierra su colaboración con el país tras quince años y continúa su actividad asociada con otros cuarenta Estados del mundo, indicó.

Tags Asamblea Constituyente Smartmatic Venezuela

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios