Juzgado ordena expulsar a Organización Trump de lujoso hotel en Panamá

La representante judicial se presentó en el hotel para notificar a los empleados de la Organización Trump, que aún permanecían en el edificio y que impedían la entrada al mismo a los actuales propietarios, que tenían que abandonarlo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-03-05 1:06:57

Un juzgado panameño ordenó este lunes la expulsión de un lujoso hotel de la capital panameña de la Organización Trump, que ha administrado el negocio desde su inauguración en 2011 y que fue recientemente despedida, según los nuevos dueños del inmueble.

“Como os habéis dado cuenta esto es una mera batalla comercial que simplemente se ha salido de control. Hoy esta disputa se ha solucionado gracias a que los jueces han enviado a las autoridades del país”, dijo a los periodistas Orestes Fintiklis, administrador del fondo de capital privado Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio.

La alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, acudió este lunes al hotel Trump, ubicado en un exclusivo barrio de la capital panameña, rodeada de un gran dispositivo policial, con al menos quince agentes, tal y como constató Acan-Efe.

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump se reunirá con empresas de videojuegos para tratar de prevenir tiroteos

Trump sugirió la posibilidad de impulsar un sistema que clasificara los videojuegos y las películas por su grado de violencia o de "terror".

La defensa de Fintiklis explicó que la representante judicial se presentó en el hotel para notificar a la decena de empleados de la Organización Trump, que aún permanecían en el edificio y que impedían la entrada al mismo a los actuales propietarios, que tenían que abandonarlo.

“Hoy Panamá ha demostrado tener instituciones estables, seguridad jurídica y un marco legal respetuoso con los inversionistas. Hoy cada uno de los inversionistas internacionales que han invertido en este país deben sentirse seguros”, añadió Fintiklis.

El Órgano Judicial de Panamá aún no ha dado ninguna versión sobre lo ocurrido, pero se espera que haya algún pronunciamiento a lo largo del día.

La decisión judicial de este lunes pone punto final a una ardua disputa entre la Organización Trump y Fintiklis, que denunció el pasado 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por “usurpación” de la propiedad y por negarse a aceptar que habían sido despedidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

Fintiklis, que tras comparecer ante los periodistas tocó una canción en el piano del lobby del hotel, consiguió finalmente entrar en las oficinas del hotel cerca de una hora después de que saliese la comitiva judicial panameña.

El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado al fondo Ithaca, con sede en Miami, que decidió prescindir de la Organización Trump para administrar el negocio por presunta mala praxis.

La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el hotel hasta al menos 2031.

Ellos sostienen que Fintiklis se había comprometido a no retirarlos de la administración cuando accedieron a venderle la mayoría de los apartamentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Leones devoran a un cazador furtivo en una reserva en Sudáfrica

Hasta el momento no se ha identificado a la víctima

La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada, que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, gimnasio y varias piscinas.

El complejo fue inaugurado en 2011 por el propio Donald Trump y por el entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado junio en Estados Unidos y a la espera de un proceso de extradición por supuesto espionaje político.