VIDEO: Maduro canta “Despacito” y baila al ritmo de reguetón durante inscripción de su candidatura

La inscripción de la candidatura se da en medio de las tensiones generadas tras la decisión opositora de no participar en la consulta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-28 9:43:19

El presidente Nicolás Maduro inscribió el martes su candidatura para buscar la reelección por otro periodo de seis años en Venezuela, donde se agrava una profunda crisis económica y social.

Este paí­s sudamericano además sufre los embates de una furibunda pugna polí­tica y denuncias de fraude en los más recientes comicios, por lo que la mayor coalición opositora decidió no participar alegando falta de garantí­as para elecciones justas y transparentes.

A pesar de ello, el dirigente opositor Henri Falcón decidió sumarse al margen de ese bloque para la contienda presidencial del 22 abril.

Falcón, un militar retirado de 56 años que durante su carrera polí­tica de casi dos décadas se movió del oficialismo a la oposición, se presentó el mismo martes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) –controlado por el oficialismo– para inscribir su candidatura apenas horas después que Maduro. Falcón tiene el respaldo del partido minoritario Avanzada Progresista, que lidera, así­ como otras dos organizaciones polí­ticas.

Durante el acto de inscripción montado por Maduro, éste volvió a tomar la letra de “Despacito” para arremeter contra la oposición, al ritmo del éxito musical mandó un mensaje directo al líder opositor Henry Ramos Allup.

 

“Suavecito te lo voy a decir Ramos Allup. Suavecito, para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito. Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche, Despacito, suavecito, pues”, cantó maduro.

El presidente venezolano se animó también a dar unos pasos de baile al ritmo del reguetón.

 

Maduro, un antiguo chofer de autobús de 55 años, formalizó su postulación en la tarde con el apoyo del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela y otras nueve organizaciones aliadas.

La inscripción de la candidatura del mandatario se da en medio de las tensiones generadas tras la decisión opositora de no participar en la consulta.

LEE TAMBIÉN

Senador Marco Rubio dice que el mundo apoyaría un golpe de Estado contra Maduro

Al respecto, el subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, evitó comentarios

Ante sus partidarios, Maduro pidió a sus seguidores vencer con votos la abstención y el boicot que, sostuvo, busca la oposición al no inscribir candidatos. Maduro ha dicho repetidamente que la oposición fue presionada por Washington para no participar en los comicios.

Venezuela y Estados Unidos no han intercambiado embajadores desde 2010.

Maduro además instó a los partidos opositores a cambiar su postura e inscribir formalmente a sus candidatos cuando restan pocas horas para el cierre de ese proceso.

En una declaración leí­da ante la prensa más tarde, Falcón se refirió a Maduro como el “candidato del hambre” y enumeró una serie de temas olvidados por el gobernante en su discurso del martes, entre los que destacó la precaria situación económica del paí­s, la escasez de alimentos y medicinas, la galopante inflación que ha “pulverizado” el salario, los apagones y la criminalidad.

LEE TAMBIÉN

Sin oposición, el chavismo anuncia elecciones presidenciales el 22 de abril

Horas antes de que se definiera la fecha, el gobierno y la oposición rompieron las negociaciones que celebraban desde diciembre en Santo Domingo, República Dominicana,

Agregó que aspira ganar las elecciones para liberar al paí­s de la “perversión de un partido”, desterrar la persecución polí­tica y devolverle la esperanza a los venezolanos que dejaron el paí­s masivamente y los millones de venezolanos que sufren.

Hasta el momento, además de Falcón figuran como candidatos el pastor evangélico Javier Bertucci y el exmilitar golpista Francisco Visconti, dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano. El proceso de postulación cerraba a la medianoche del martes.