Ejecutan a cinco hombres y los arrojan en una carretera del centro de México

En otro suceso se localizó una camioneta completamente calcinada, con varios cuerpos en su interior

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-25 3:27:22

Cinco hombres fueron ejecutados y arrojados en una carretera, mientras que una camioneta fue calcinada con varias personas dentro en el municipio de Apaseo el Grande, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer suceso tuvo lugar alrededor de las 19.00 hora local del sábado (01.00 GMT del domingo), cuando se localizaron cinco cuerpos en la autopista Querétaro-Celaya, cerca de la comunidad de Los Julianes en el municipio de Apaseo el Grande, informó hoy la Subprocuraduría de Justicia de Celaya, en un boletín.

Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad hallaron “cinco cuerpos sin vida del sexo hombre, los cuales se observan atados de manos hacia la espalda, y todos a simple vista presentan heridas por proyectil disparado por arma de fuego”.

Además, en el lugar encontraron 63 casquillos de arma larga.

Otros temas:

Tiroteo deja cinco muertos y un menor herido en Puerto Rico

Se trata del tercer asesinato múltiple en lo que va del año

En otro suceso acontecido el sábado en la noche, también en la carretera Querétaro-Celaya pero esta vez a la altura de la comunidad Los Sabinos, también perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, se localizó una camioneta completamente calcinada, con varios cuerpos en su interior.

“Al arribar al lugar de los hechos se encuentran bomberos apagando el fuego de un vehículo tipo Odissey, sin placas de circulación, y al observar el interior se aprecian cuerpos calcinados”, detalló el texto.

Hasta el momento no se han podido identificar ni el número de cadáveres ni el sexo de los cuerpos quemados.

Vea:

México: Asesinan a famosa youtuber “La Nana Pelucas”

Los primeros indicios con los que se cuenta, dos sujetos ingresaron al lugar para dispararle directamente, el informe detalla que la bloguera tenía tres balazos en la cabeza.

De acuerdo con medios locales, el estado de Guanajuato, en el centro del país, vivió este sábado una jornada trágica con 21 asesinatos.

México cerró 2017 con 25,339 homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que supone un aumento del 18.91% respecto al año anterior.