Donante ofrece ayuda para costear embajada EE.UU. en Jerusalén

El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén superó su último gran obstáculo el jueves cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó finalmente un plan de seguridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-23 10:36:40

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando la oferta de un importante donante republicano, Sheldon Adelson, para pagar al menos una parte de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, dijeron cuatro funcionarios a The Associated Press.

Los abogados del Departamento de Estado están evaluando la legalidad de aceptar donaciones privadas para cubrir parte o la totalidad de los costos de la legación diplomática, explicaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el asunto en público.

Lee también

Donald Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

La embajada del país norteramericano será trasladada de Tel Aviv a Jerusalén, un gesto contra el que han alertado numerosos países, organismos internacionales y líderes mundiales, incluido el Papa.

El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén superó su último gran obstáculo el jueves cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó finalmente un plan de seguridad, agregaron.

En uno de los posibles escenarios, el gobierno solicitarí­a contribuciones no solo a Adelson sino también a otros posibles donantes en las comunidades evangélica y judí­a del paí­s. Uno de los funcionarios dijo que Adelson, un magnate de los casinos de Las Vegas y defensor acérrimo de Israel, se ofreció a pagar la diferencia entre el costo total,  que se espera que alcance los cientos de millones de dólares, y los fondos que recaude el ejecutivo.

Lee además

¿Por qué Donald Trump declaró a Jerusalén como capital israelí?

El mandatario reconoce haber recibido una fuerte presión para no hacerlo

En cualquier caso, permitir que ciudadanos a tí­tulo personal cubran los costos de un edificio gubernamental supondrí­a un cambio significativo en las prácticas estadounidenses. En el caso de Jerusalén añadirí­a otra capa de controversia a la decisión de Trump de trasladar el puesto diplomático dada la larga relación de Adelson con polí­ticos de la derecha israelí­.