Nueve sospechosos detenidos por vender droga vía Facebook en México

La fiscalí­a estatal dijo que ocho hombres de entre 20 y 23 años fueron arrestados, así como un joven de 14 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-02-12 3:34:33

Nueve personas fueron detenidas por presuntamente vender drogas a menores de edad a través de la red social Facebook y por aplicaciones de mensajería, informaron el lunes autoridades en el estado de Sonora, en el norte de México.

La fiscalí­a estatal dijo que ocho hombres de entre 20 y 23 años fueron arrestados, así como un joven de 14 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Su hermano murió misteriosamente a los 19 meses, 50 años después una foto en Facebook revela un secreto

Tras la publicación, los recuerdos de una infancia de tortura y el trato de un padrastro abusivo afloraron en la mente de Peter, que en aquella fecha solo tenía tres años.

El domingo la institución indicó que los sospechosos habían sido capturados durante unas redadas en Hermosillo, la capital de Sonora.

Agregó que la pandilla vendía marihuana y metanfetamina a los jóvenes a través de mensajes en los que ofrecía las drogas y sus precios. A los compradores potenciales les pedían que contestaran los mensajes, aparentemente para establecer un acuerdo y un lugar de reunión.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilleros usan Facebook para reclutar jóvenes en El Salvador

"Mediante esta red los pandilleros logran conocer a los jóvenes por las publicaciones que hacen, permitiéndoles identificar sus actividades y qué lugares frecuentan", aseguró el director de la PNC

El mismo lunes, las autoridades federales anunciaron que José Marí­a Guizar Valencia, uno de los jefes del cártel de Los Zetas que fue arrestado la semana pasada, había recibido una orden de extradición por cargos de conspiración y de lavado de dinero por parte de Estados Unidos.