Cancelan vuelos en aeropuerto de Londres tras hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

La Policía Metropolitana despejó un área dentro de los 214 metros, incluidas varias calles residenciales. La terminal aérea podría restablecer el servicio a los pasajeros hasta este 13 de febrero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-02-12 7:31:02

Todos los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto London City fueron cancelados el lunes después de que una bomba sin explotar de 500 kilogramos (1,100 libras) de la época de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada cerca del río Támesis. Se tiene previsto que reanude operaciones hasta este 13 de febrero, según se informa a pasajeros que consultan sobre su viaje a través de la cuenta de Twitter de la terminal aérea.

“Estamos esperando reanudar el servicio normal mañana (martes), le mantendremos actualizado tan pronto como tengamos información”, señala uno de los tuits.

La Policía Metropolitana despejó un área dentro de los 214 metros (700 pies), incluidas varias calles residenciales mientras los oficiales trabajaban con especialistas de la Marina Real para retirar el dispositivo.

Las autoridades ofrecieron alojamiento de emergencia a los residentes, dado que los trabajos de remoción continuarán hasta el martes.

TE PUEDE INTERESAR:

Explosión deja 8 muertos y 40 heridos en carnaval de Bolivia

Tres niños y cinco adultos perdieron la vida en el incidente provocado por la explosión de un tanque de gas en un comercio callejero

La policía dijo que la bomba fue descubierta el domingo en el Muelle George V durante trabajos en el aeropuerto.

El gerente general de la terminal, Robert Sinclair, reconoció que los pasajeros tendrán inconvenientes, pero dijo que el aeropuerto está cooperando plenamente con las autoridades “para resolver la situación lo más rápido posible”.

London City, el más pequeño de los aeropuertos internacionales de Londres, manejó 4.5 millones de pasajeros el año pasado. Se encuentra en los muelles del este de Londres, un área que fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.