Policía de Guatemala encontró armas en casa de excandidato Manuel Baldizón

El excandidato presidencial fue detenido en enero pasado en Miami a petición de la fiscalía de su país por supuestamente estar implicado en una trama de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-02-08 9:50:50

Tres armas de alto poder fueron localizadas en una residencia deshabitada del excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón, preso en Estados Unidos a petición de la justicia guatemalteca, informó este jueves una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el inmueble esta ubicado en el kilómetro 27, en Residenciales Praga, del municipio sureño de Villa Canales.

Los agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público (MP) encontraron tres fusiles de asalto, uno de ellos un M4 con el registro borrado, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Excandidato guatemalteco detenido por caso Odebrecht pide asilo político a EE.UU.

Manuel Antonio Baldizón Méndez fue detenido a su llegada a Miami, Florida, cuando aterrizó proveniente de un vuelo desde República Dominicana

Además localizaron documentos varios y objetos antiguos.

El inmueble propiedad de Baldizón se encuentra en custodia de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El excandidato presidencial fue detenido en enero pasado en Miami a petición de la fiscalía de su país por supuestamente estar implicado en una trama de corrupción con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Según las investigaciones que realiza la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Baldizón recibió sobornos de la constructora por unos tres millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

El excandidato guatemalteco Baldizón está esperando una vista en EE.UU.

El político se encuentra detenido en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), con sede en Miami; y ha solicitado asilo político por ser, supuestamente, "víctima de persecución política".

En Guatemala Odebrecht entregó sobornos por 19,7 millones de dólares. Por ese caso se encuentra prófugo de la justicia el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.