Misterio resuelto: esto fue lo que en realidad le lanzaron al Papa en su recorrido en el papamóvil

El video que muestra el momento en el que Francisco es golpeado con un objeto cerca del rostro se ha vuetlo viral

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-17 1:49:16

Una grabación que mostraba el momento exacto en el que el papa Francisco era golpeado con un objeto mientras recorría las calles de Chile en el papamóvil le dio la vuelta al mundo en pocas horas.

En un primer momento se dijo que el objeto que le lanzaron al pontífice había sido un periódico, otros aseguraban que se trataba de una gorra, sin embargo, este miércoles trascendió que el artículo que impactó contra el Papa fue un gorro.

Otros temas: El Papa condena la hostilidad contra los migrantes

A pesar de los 18,000 miembros de la policía movilizados en el país chileno, fue difícil controlar a las personas que se agolpan para ver y saludar al pontífice argentino.

Javier Martínez-Brocal, director del medio Rome Reports, compartió una imagen en su cuenta oficial de Twitter y junto a ella escribió. “Al Papa no le lanzaron un periódico sino un gorro que decía: Rece por familia chilena, y los nombres de los familiares”.

Durante las audiencias celebradas en la plaza de San Pedro en el Vaticano, los fieles también arrojaron otros objetos hacia el papamóvil con el fin de que lleguen a Francisco o sus colaboradores.

Francisco llegó este martes a Chile y el próximo jueves se trasladará a Perú, donde permanecerá otros tres días.

Lea: El papa Francisco inicia visita por Chile

Durante su primer misa, ante más de 400,000 personas, realizada en el país chileno el pontífice elogió la capacidad de reconstrucción del pueblo y emplazó a los fieles de este país latinoamericano, el que menos confía en la Iglesia, a no “adormecerse en un consumismo tranquilizante”.

Este miércoles durante su segunda misa masiva en ese país sudamericano realizada en una base aérea cuyos terrenos fueron usurpados a los indígenas y donde se violaron los derechos humanos en la dictadura, el Papa pidió perdón por los abusos sexuales de religiosos contra niños.

Las horas previas al arribo del papa a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago, estuvieron marcadas por una oleada de violencia que incluyó la quema de una iglesia católica, una escuela y la destrucción de dos helicópteros y daños a un tercero.

Vea: El papa dice que no será un viaje difícil porque conoce Chile

Además, un policía fue herido leve con perdigones en un ataque de encapuchados que los emboscaron, dijo el general policial Marcelo Toyber a la prensa.

Desde el viernes y hasta al miércoles, desconocidos han quemado diez parroquias católicas.

El papa de origen argentino está especialmente interesado en los problemas de los indígenas y confía en aprovechar su gira a Chile y Perú para poner el tema sobre la mesa y preparar el terreno para un gran encuentro eclesiástico el año que viene sobre la Amazonia los pueblos nativos que viven allí.