Espectáculo de estrellas oriónidas se verá este sábado

El fenómeno que inició su actividad desde el pasado 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre podrá apreciarse también durante la noche del sábado y el domingo aunque con menor intensidad.

Por elsalvador.com

Oct 19, 2017- 20:48

Una lluvia de estrellas oriónidas llega a su máximo visible la madrugada de este sábado y podrá ser vista en todo el mundo.

El fenómeno que inició su actividad desde el pasado 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre podrá apreciarse también durante la noche del sábado y el domingo aunque en menor cantidad, explica el experto en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde al portal europapress.

Según explica el medio, la fase en la que se encuentra la luna en estos días permitirá que este año las Oriónidas puedan apreciarse mejor que en ocasiones anteriores.

Foto: photopills.com

La lluvia de estrellas proviene del cometa Halley que orbita al rededor del sol aproximadamente cada 76 años.

Este espectáculo dejará una tasa de actividad de 23 meteoros por hora, y tendrán una velocidad de 66 kilómetros por segundo. Para que puedas disfrutar mejor este fenómeno astronómico busca lugares con poca luz, y alejados de la ciudad.  No será necesario usar telescopio, pues la idea es que se abarque el mayor espacio del cielo,  dijo el experto a europapress.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”