5 datos enigmáticos sobre la Luna

A pesar de lo bella que puede parecer desde la Tierra, su aspecto real es totalmente diferente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-30 9:37:33

La Luna siempre ha cautivado a la humanidad por su enigma y belleza. Los seres humanos han fotografiado cada una de las fases, así como los fenómenos astronómicos como los eclipses o la “luna de sangre”, entre otros.

A continuación te presentamos una compilación de datos sobre las curiosidades y enigmas de este satélite natural.

1. No obstante uno de los más grandes misterios que ha maravillado a la humanidad es el llamado “lado oscuro” de la luna. Al respecto existe una explicación para ese fenómeno. Según el sitio web astromia.com el satélite natural tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, por lo que siempre muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol.

Vea también:  7 imágenes impresionantes de la Luna

2. Un ciclo lunar es el lapso de 29.5 días durante los cuales se observan todas las fases. Al término de la última fase, el ciclo se repite y así sucesivamente, siempre en el mismo orden, sin embargo existen otras fases intermedias según geoenciclopedia.com.

3. Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros y una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos. En este fascinante satélite natural resulta imposible silvar y sin traje espacial a los astronautas les herviría la sangre instantáneamente, además su superficie es más pequeña que Asia. según publica el sitio nationalgeographic.es

Vea también: Así sería la vida en las casas que planea construir la NASA en la Luna

4. A pesar de lo bella que puede parecer la Luna desde la Tierra, su aspecto real es totalmente diferente. Su superficie es oscura y polvosa. Un equipo anglo-francés de científicos explicó que ese polvo es abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar. Los astronautas descubrieron que el polvo se pegaba a todos los materiales, algo que podría ser fatal si daña sistemas de soporte vital, relata una publicación del abc.es.

5. En la luna no hay viento ni sonido. La atmósfera de la luna es demasiado liviana, por eso, el viento no puede correr y el sonido tal como lo conocemos no tiene donde propagarse segpun explica labioguia.com. Ésta es una de las razones por las cuales la llegada del hombre a la luna en 1969 es cuestionada: se cree que la bandera no podría flamear, sin viento, como se puede observar en los videos.

Lea también: Asgardia, la primera nación espacial donde la inscripción para ser ciudadano es gratis