Cristina Fernández vuelve a la política en Argentina

El diario español El País indica que la expresidenta busca ser senadora en las elecciones de octubre como antesala a comicios de 2019

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-06-25 8:35:05

BUENOS AIRES. Tras la derrota electoral en 2015, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quiere volver a la política, pero esta vez como candidata a senadora en las elecciones de octubre, publicó ayer El País de España.

“A última hora del sábado, manteniendo el suspense hasta el final, como siempre, decidió que será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en octubre”, indica el medio, según las fuentes que consultó.

El diario español indica que si la exmandataria logra un buen resultado en esos comicios, será la jefa de la oposición y desde el Senado amenazará con volver al poder en 2019 y descabalgar a Mauricio Macri, actual presidente.

La publicación también hace referencia a la “exhibición de poder con un baño de masas” que Fernández hizo el pasado martes ante unas 25,000 personas en el estadio de Arsenal. “Y ahora se lanza a una campaña que la tendrá como máxima protagonista”, añade el medio.

La expresidenta se vio forzada a apartarse del poder ante una clase media cansada por los 12 años de kirchnerismo, apunta el diario y agrega que eso se debió a sus enfrentamientos contra todo y contra todos en el país. Sin embargo, cita que aún existe un 25%-30% de argentinos que la apoyan pese a todos los escándalos de corrupción que le señalan las autoridades judiciales.