Marco Rubio advierte que apoyo de El Salvador a Venezuela afectará su relación con EE.UU.

El senador estadounidense lo dijo en su cuenta de Twitter

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-22 11:19:02

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió una vez más que el apoyo al gobierno de Venezuela podría afectar los lazos entre El Salvador y Estados Unidos.

“No hay duda que el apoyo de Haití, República Dominicana y El Salvador a Nicolás Maduro afectara la relación con EE.UU”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación del senador, Marta Evelyn Batres, diputada de ARENA escribió en la misma red social: “Espero que el Gobierno del FMLN defina claramente su política exterior, que pretenden? Han habido avances en los últimos días, sean sensatos”.

Lea también: Eugenio Chicas responde a Marco Rubio: “Cooperación sigue reglas internacionales, no presiones políticas”

Esta no es la primera vez que Rubio se pronuncia en relación a este tema, hace unos meses, en el marco de la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo énfasis en que la asistencia que brinda Washington a El Salvador, República Dominicana y Haití podría estar en tela de juicio.

“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, manifestó el senador en esa oportunidad.

En esa oportunidad, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas restó importancia a las palabras del senador diciendo que “Cooperación sigue reglas internacionales, no presiones políticas”.

Posteriormente la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes advirtió que la opinión de un senador es muy importante y que no debía tomarse a la ligera.