Asgardia, la primera nación espacial donde la inscripción para ser ciudadano es gratis

Más de 211,000 miembros de 217 países ya son ciudadanos de Asgardia, la primera ciudad espacial para seres humanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-21 10:19:25

Para muchos la idea de vivir en el espacio es solamente una idea futurista o de ciencia ficción. Sin embargo, más de 211,000 miembros de 217 países ya son ciudadanos de Asgardia, la primera ciudad espacial para seres humanos.

Según un artículo publicado en CNN, Asgardia es un proyecto propuesto por Igor Ashurbeyly, científico y millonario ruso, quien tiene la idea de construir la primera ciudad espacial independiente y desmilitarizada.

La propuesta suena tan real que desde la semana pasada en el sitio web de Asgardia The Espace Nation está una encuesta para elegir bandera, himno y forma de gobierno. Además, miles de personas han solicitado y obtenido la ciudadanía a través de un formulario que es facilitado en el sitio.

Te puede interesar: Así suena el espacio entre Saturno y sus anillos

Para la inscripción, el único requisito es ser humano, ya que cualquier persona puede solicitar ser ciudadano de Asgardia, inclusive los exconvitos que no tengan condenas pendientes.

Asgardia recibe su nombre de una ciudad nórdica mitológica de los cielos, Ashurbeyli aseguró que la idea es proporcionar a la humanidad una “sociedad pacífica” con un acceso más fácil a las tecnologias espaciales y proteger a la tierra de amenazas espaciales como asteroides.

El proyecto fue anunciado en octubre de 2016 y durante las primeras 40 horas ya tenía más de 100 mil solicitudes, tres semanas después llegó a 500 mil solicitudes de ciudadanía.

Además: NASA confirma que podría haber vida en una de las lunas de Saturno

Es necesario tener en cuenta que aunque después de completar el formulario las personas ya son “asgardianos”, por el momento deben de seguir habitando en la tierra, mientras el proyecto es completado.

“Sus nombres y datos quedarán para siempre en la memoria de la nueva humanidad espacial, ya que serán reinstalados en cada siguiente satélite de Asgardia, constelaciones de satélites orbitales, en la Luna y en cualquier parte del universo, dondequiera que este Asgardia”, dijo Ashurbeyli.

En seis meses el país espacial espera contar con un Gobierno a pleno funcionamiento y busca el reconocimiento de la ONU para ser miembro del organismo. El lanzamiento del primer satélite Asgardia-1 con 1,5 millones de mensajes de entre 100 y 500 kilobytes está programado para finales de este año.

También: ¿Hay vida en el planeta Marte?, NASA revela cautivadora colección de fotos

El equilibrio de género ???o desequilibrio??? es del 83% de varones frente al 16% de mujeres. El resto de personas se identifican como “otros”.

Rayven Sin, una artista con sede en Hong Kong, dijo a CNN que se inscribió para convertirse en asgardiana en noviembre de 2016 después de escucharlo en un programa de radio chino mientras estaba en Toronto.

“Realmente quiero ser capaz de ver si los seres humanos podemos tener más oportunidad de expresar nuestras opiniones”, dijo Rayven Sin, una artista con sede en Hong Kong que se inscribió después de escuchar del proyecto en un programa radial.

 

John Spiro, un especialista en marketing digital que organiza una reunión mensual para asgardianos con sede en Hong Kong, dijo a CNN que la posibilidad de enviar datos personales al espacio era lo que más le emocionaba.

Podrías leer: Video: ¿Te imaginas poder cultivar papas en el planeta Marte?

“Ayudo a traducir y preservar los sutras budistas como un pasatiempo y el significado de enviar uno de esos textos religiosos en forma electrónica hasta los cielos me pareció muy agradable”.

Asgardia establecerá una presencia física en el espacio a través de una serie de satélites, el primero de los cuales, el Asgardia-1, será lanzado en órbita alrededor de la Tierra el 12 de septiembre de 2017, según Ashurbeyli.

Se prevé que el primer vuelo humano a este lugar ocurra dentro de ocho años.

Si te interesa inscribirte para ser un ciudadano asgardiano puedes completar este formulario: Applyto Asgardia 

“No es una fantasía, ir a Marte, las galácticas, eso es falso, tengo la intención de algo más real”, dijo Ashurbeyli a CNN.