Cristianos fueron ejecutados porque no negaron su fe

El Estado Islamicó asesinó a 29 personas en el ataque

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-27 4:28:03

El grupo yihadista del Estado Islámico (conicido como ISIS por sus sigles) aseguró ser el causante del ataque que ocurrió ayer contra un autobús que conducía a cristianos coptos. En el hecho murieron 29 personas, entre niños y adultos.

Según relatos de los sobrevivientes publicados en medios internacionales los cristianos se dirigian a un monasterio cuando hombres enmascarados les ordenaron bajar del autobús y renegar de su fe.

“Les pidieron renegar de su fe cristiana, uno a uno, pero todos se negaron”, dijo el padre Rashed.

Explicó que tras desobedecer las órdenes, los hombres les dispararon fríamente a la cabeza.

Te puede interesar: Estado Islámico asume autoría del ataque contra cristianos coptos en Egipto

El padre Rasehd explica que el convoy de varios vehículos, incluido un autobús, viajaban obreros y fieles, ya que tenían un día de monasterio. Estas actividades son comunes, ya que cerca del 10% de los casi 92 millones de egipcios son cotos.

“Antes de ser asesinados, la mayoría de los hombres salieron de su vehículo, otros se quedaron a bordo del coche (…) al parecer les pusieron de rodilla. La mayoría recibieron un balazo en la parte de atrás de la cabeza, en la boca o en la garganta”, comentó el padre.

AFP PHOTO / MOHAMED EL-SHAHED

Maher Twafik, familiar de fallecidos y sobrevivientes, aseguró que les quitaron el carné de identidad, oro y prendas de valor que llevaban puestas. La sobrina de ella sobrevivió al ataque, pero el esposo y la hija de un año y medio no sobrevivieron.

Además: Trump condena ataque contra coptos en Egipto e insta a proteger a cristianos

“Les pidieron pronunciar la profesión de fe musulmana” y después los asesinaron, según Maher.

Desde hace meses Egipto está en duelo por atentados perpetrados por ISIS, a principio de abril, dos atentados suicidad contra iglesias coptas dejaron 45 muertos en el norte de El Cairo.

Además, el grupo extremista ha amenazado con multiplicar los atentados contra los coptos y esto preocupa a las personas de esta provincia, pues es donde están arraigados.

Después de derrocar al presidente islamista, Mohamed Morsi, varias iglesias de esta provincia fueron incendiadas por manifestantes que acusaron a los cristianos de apoyar a los militares.