Esta es la horrible historia detrás del asesinato del niño Felipe Romero a manos de su entrenador

El cadáver del pequeño de 10 años fue encontrado el pasado sábado junto al cuerpo del entrenador, quien se suicidó

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-04-25 4:09:27

Han salido a la luz, declaraciones oficiales y de familiares del menor Felipe Romero, que lejos de dar respuesta plantean más inquietudes en torno a qué orilló al entrenador Fernando Sierra a cometer tan macabro acto en Uruguay.

Felipe de 10 años fue violado y asesinado por su entrenador de fútbol. Su cadáver fue encontrado el pasado sábado junto al de su entrenador, quien se suicidó.

Tailandés mata a su hija de 11 meses en transmisión por Facebook y se suicida

Fue una declaración emitida por Alexandra Pérez, la madre del pequeño al diario Clarín, la que ha despertado una serie de interrogantes. En donde Pérez asegura que “había llevado a su hijo a una profesional porque “empezó a notar que actuaba con más autoridad de la que le correspondía” y según ella, la experta le recomendó que dejara de ver a su entrenador a solas, aunque no le dio mayores detalles.

Le puede interesar: Un oso arranca la mano a un niño que le daba de comer en un zoo palestino

“Citamos al médico forense para que amplíe el informe, a la maestra del niño y al director de la escuela, y a la psicóloga que aparentemente le había entregado un informe a la madre en la semana anterior. Más tarde citaremos a los padres”, dijo la jueza del caso, Adriana Morosini a BBC Mundo.

 


La autopsia

El último jueves, Sierra retiró al menor de la escuela donde asistía, en Maldonado, y por dos días no se supo nada de ellos.

Los cuerpos de ambos fueron hallados en Villa Serrana, una zona turística de sierras a unos 150 kilómetros de Montevideo, la capital uruguaya.

“El adulto estaba de espalda al suelo y el niño, boca abajo, semi abrazando al hombre con su cabeza cerca del pecho de él”, describió Mozzo a BBC Mundo.

El niño presentaba una contusión en su cabeza producto del “orificio de la bala que deja un hematoma en el cuero cabelludo”, añadió.

Sierra, a quien el niño llamaba papá, contaba con la confianza plena de la madre, Alexandra Pérez.

Sin embargo, todo cambió cuando la psicóloga de Felipe le recomendó a la madre que dejara de ver a Sierra a solas.

La jueza desconoce por qué la madre consultó a una psicóloga para Felipe.

El médico forense le confirmó a BBC Mundo que el menor fue abusado sexualmente.

“Hubo una violación. Las marcas que se encontraron en el niño mostraban una erosión que posiblemente fueron del mismo día o del día anterior”, describió Mozzo.
Y no habrían sido las únicas.

“También tenía signos de haber sido abusado en forma reiterada por las dimensiones de la parte genital, la pérdida de pliegues en el margen anal que indican que posiblemente haya un abuso de más tiempo”, añadió.

Esta observación será confirmada con el resultado final de la autopsia que, según Mozzo, como mínimo demorará una semana.

 

Con información de BBC Mundo