Perú ofrece $30 mil por información que lleve a la captura de Alejandro Toledo

Desde ayer hay una orden de captura internacional contra el expresidente por sobornos de $20 millones presuntamente recibidos de Odebrecht.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-10 10:42:00

Por su presunta vinculación con la trama de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, el expresidente de Perú Alejandro Toledo es ahora considerado uno de los hombres más buscados del país.

“Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta”, afirmó el ministro del interior de ese país, Carlos Basombrío. El gobierno está ofreciendo 100 mil soles (cerca de $30 mil) en cualquier parte del mundo por información que lleve a identificar la ubicación de Toledo.

Hace unos días, Toledo se encontraba en Francia pero ahora se desconoce su ubicación.

Se presume que el expresidente pudo haber recibido hasta $20 millones en sobornos de la empresa brasileña para que les adjudicara el contrato de la carretera Interoceánica, según lo reveló el diario local La República.

Gracias al cruce de información con bancos de Costa Rica y Panamá, además de datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se conoce preliminarmente que estos pagos se habrían dado en 2005 y llegaron hasta el 2008, cuando ya gobernaba su sucesor, Alan García.

El diario explicó que “el dinero fue girado a compañías offshore manejadas por un amigo de Toledo, Joseff Maiman Rapaport”, quien creó la empresa Ecoteva con la suegra del ex jefe de Estado en Costa Rica y con cuyos fondos pagó las hipotecas de sus casas y adquirió bienes para él por casi cinco millones de dólares.