Desarrollan aplicación para alertar a migrantes sobre redadas en EE.UU.

La app enviará un mensaje de texto a los usuarios para avisarles sobre redadas cercanas a la zona donde se encuentren

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-28 2:43:00

Un ciudadano estadounidense que ingresó al país de manera ilegal, hace 25 años, ha puesto en marcha una aplicación para proteger a los migrantes indocumentados.

Según información de medios internacionales, Celso Mireles, de 27 años de edad, pasó gran parte de su vida atormentado por una posible deportacion sorpresiva, por lo que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, trabaja ren una aplicación para ayudar con una alerta, a las familias que permanecen atemorizadas, sin saber si agentes migratorios algún día tocarán sus puertas.


Lee también: 50 mil salvadoreños deportados de México y EE.UU. en 2016


Mireles está construyendo una aplicación con el objetivo de proporcionar alertas vía “colaboración abierta” y verificada sobre redadas de inmigración que ocurran en el país, de manera que los indocumentados puedan saber dónde se llevan a cabo y evitar esas zonas.

La idea de la aplicación llamada “RedadAlertas” ha recibido mucho apoyo, ya que nuevos voluntarios se han unido a la construcción de la app, y ya están trabajando en las listas de correos electrónicos para construir una resistencia activa a las acciones de Trump.


Te puede interesar: Deportaciones de salvadoreños se mantienen al alza en 2017


De acuerdo con el portal de noticias Milenio, el lanzamiento público de la app será en tres meses, el cual enviará alertas SMS a los suscriptores basándose en indicadores, como un código postal que proporcionan los usuarios al registrarse, o geolocalización.