Muere estadounidense tras ceremonia con brebaje alucinógeno

El cuerpo de Christina Melissa Jenkins, de 41 años, fue encontrado el sábado por agentes de la Policía

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-11-06 5:14:00

Una ciudadana estadounidense falleció durante una ceremonia que incluyó la ingesta de ayahuasca, un brebaje alucinógeno, realizada en una casa de retiro en la región Cuzco, en el sur de Perú, informaron hoy medios locales. 

El diario El Comercio señaló que el cuerpo de la estadounidense Christina Melissa Jenkins, de 41 años, fue encontrado el sábado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron hasta una casa en la localidad de Huaynapata, en la provincia cuzqueña de Calca. 

Puede ver: Con su bebé en brazos una joven trató de impedir la boda de su expareja

De acuerdo con la información, la propietaria del local es una ciudadana británica y la Policía efectúa exámenes para determinar las causas de la muerte. 

El medio indicó que durante la ceremonia se ingirió ayahuasca, una planta amazónica que abunda en Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, de la que se extrae una sustancia alucinógena utilizada por tribus indígenas y chamanes para sus ritos. 

Hasta la casa donde falleció la estadounidense llegó un fiscal que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de la localidad. 

Lea: ¡Increíble! Hombre demanda a restaurante porque se atragantó con pieza de pollo