Embargan 6 cuentas a hija y la esposa de Pérez Molina

El expresidente guatemalteco está en prisión preventiva acusado de corrupción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-04-04 8:40:00

GUATEMALA. Un juez decidió ayer embargar seis cuentas a nombre de la hija y la esposa del expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de dirigir la red de corrupción aduanera “La Línea”. 

A Rosa María Leal Flores, cónyuge de Pérez Molina, le inmovilizaron cinco cuentas bancarias, a plazo fijo y monetarias, con casi 5 millones de quetzales (casi $650,000). 

Por su parte, a Lissette Pérez Leal, hija del matrimonio, se le embargó una cuenta a plazo fijo con 500,000 quetzales (unos 65,000 dólares). 

En total, el juez inmovilizó a la familia casi 5.5 millones de quetzales (más de 700,000 dólares) y un vehículo. 

Esta resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio se produjo a petición del Ministerio Público (MP-Fiscalía), a través de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Sección Contra el Lavado de Dinero u Otros activos. 

El expresidente Pérez Molina, en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre a la espera de conocer si hay motivos para que enfrente un juicio oral y público, está acusado de comandar la “La Línea” junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, también en la cárcel. La estructura de corrupción aduanera defraudó millones de dólares al Estado guatemalteco.