Embargan 6 cuentas a hija y la esposa de Pérez Molina

El expresidente guatemalteco está en prisión preventiva acusado de corrupción

elsalvador.com
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

Abr 04, 2016- 20:40

GUATEMALA. Un juez decidió ayer embargar seis cuentas a nombre de la hija y la esposa del expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de dirigir la red de corrupción aduanera “La Línea”. 

A Rosa María Leal Flores, cónyuge de Pérez Molina, le inmovilizaron cinco cuentas bancarias, a plazo fijo y monetarias, con casi 5 millones de quetzales (casi $650,000). 

Por su parte, a Lissette Pérez Leal, hija del matrimonio, se le embargó una cuenta a plazo fijo con 500,000 quetzales (unos 65,000 dólares). 

En total, el juez inmovilizó a la familia casi 5.5 millones de quetzales (más de 700,000 dólares) y un vehículo. 

Esta resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio se produjo a petición del Ministerio Público (MP-Fiscalía), a través de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Sección Contra el Lavado de Dinero u Otros activos. 

El expresidente Pérez Molina, en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre a la espera de conocer si hay motivos para que enfrente un juicio oral y público, está acusado de comandar la “La Línea” junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, también en la cárcel. La estructura de corrupción aduanera defraudó millones de dólares al Estado guatemalteco.  

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano