Niño de 11 años supera coeficiente intelectual de Einstein y Stephen Hawking

 Quiere estudiar ingeniería y medicina en la universidad, y buscará diseñar robots capaces de realizar cirugías en los seres humanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Daily Star

2016-04-13 8:44:00

LONDRES. En agosto de 2015 se conoció la historia de Nicole Barr, una niña de 12 años que saltó a la fama luego de obtener un resultado de 162 en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, superando por dos puntos al coeficiente intelectual de científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein. 

Pero su caso no es único. En 2012, Heidi Hankins, con sólo 4 años de edad, alcanzó el puntaje de 159, apenas un punto menos que el de los conocidos investigadores. 

Y a este selecto grupo se suma Aum Amin, de Wembley (Inglaterra), quien al igual que Nicole Barr, también alcanzó un puntaje de 162, aunque con 11 años de edad. 

Según la organización Mensa (llamada así por "mesa" en latín, en alusión a la “mesa redonda” del Rey Arturo, símbolo de un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones), se trata de la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, y lo ubica dentro del 1% de las personas en el mundo con estas capacidades. 

De acuerdo a Aum Amin, quien se declara admirador de Hawking y Einstein, su objetivo es estudiar ingeniería y medicina en la universidad, y buscará diseñar robots capaces de realizar cirugías en los seres humanos.

En sus tiempos libres, Amin gusta de jugar al cricket, al ajedrez e investigar textos de historia. 

Su madre, Boskey Amin, indicó que "estamos muy orgullosos de él, pero sabe que debemos mantenerlo conectado a tierra. También sabe que tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking".