Hombre encuentra más de 1 millón de dólares en efectivo y lo dona a la caridad

Vemund Thorkildsen dijo que encontró el dinero bajo una chimenea en su nuevo apartamento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-03-09 12:32:00

La acción del agente de bienes raíces Vemund Thorkildsen le ha dado un nuevo sentido a las personas que habían perdido la fe en la humanidad.

Resulta que el noruego encontró £30,000 es decir $1,4232,18 en efectivo escondido debajo de la chimenea de su nuevo apartamento y lo donó todo a una organización benéfica que lucha contra el cáncer.

Vemund Thorkildsen dijo que hizo el descubrimiento mientras mostraba a un amigo el apartamento que acaba de adquirir.

Al tratar de averiguar si la chimenea podría ser trasladada a otra habitación, levantaron un panel de piedra y debajo de ella se encontraron con un sobre con casi 350.000 coronas (casi £ 30.000) en billetes de banco noruegos.

“Al principio empezamos a celebrar como si hubiéramos ganado la lotería “, dijo Thorkildsen. Pero luego pensé que este no era mi dinero”, aseveró a medios internacionales.

El inmueble lo adquirió luego que una fundación contra el cáncer de Noruega, que había recibido como parte de una finca, la pusiera en la venta.

“Hubiera sido agradable para ir de vacaciones “, dijo entre risas. “Pero ese dinero no era mío y se sintió bien darle a algo bueno, a la fundación contra el cáncer”.

Después de la historia fue reportada por el diario noruego Dagbladet esta semana , fue inundado con llamadas telefónicas, mensajes de texto y los comentarios en las redes sociales de amigos y desconocidos felicitándolo por su honestidad.

“Mucha gente dice que ellos habrían hecho lo mismo y eso es bueno para escuchar” dijo Thorkildsen .