¿Cómo recibió “El Chapo” Guzmán a Kate del Castillo?

La reunión de ella y Sean Penn con el capo permitió su ubicacion. Según medios mexicanos, EE.UU. estaría investigando a la actriz por obstrucción de justicia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-10 1:16:00

La actriz mexicana, Kate del Castillo, sería la encargada de producir la película autobiográfica de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló un expediente de la Procuraduria General de la República (PGR).

El documento señala que los abogados de “El Chapo” contactaron a la protagonista de la serie “La Reina del Sur” mientras este aún se encontraba preso en la cárcel de Altiplano.

La finalidad era que la artista se convirtiera en la productora de la película autobiográfica y de un libro que narraría su vida, así como ella fuera la intermediaria entre cineastas y actores reconocidos.

El actor estadounidense Sean Penn también está involucrado en proyectos con el capo y la actriz, según la entrevista que el narcotraficante concedió a la revista Rolling Stone.

Caso El Chapo

Foto/ EFE

De acuerdo con las autoridades del país Azteca, la reunión que surgió en octubre de 2015 en la que estuvo presente la actriz, Penn y “El Chapo” permitió la ubicación del líder del cártel de Sinaloa.

LEA ADEMÁS: Sean Penn entrevistó a “El Chapo” Guzmán para la revista Rolling Stone

En el texto firmado por Penn se lee además que cuando finalmente ocurre el encuentro, “El Chapo” recibe a Kate del Castillo como “una hija que regresa de la universidad”, mientras que a Penn le ofrece la mano, y luego lo acerca para darle un abrazo de “compadre”. El actor escribe que el capo habla en un español que es muy rápido para sus oídos. Kate es la traductora.

“No suelo beber, pero quiero beber contigo”, le dijo el capo a la actriz mexicana durante su encuentro en la selva antes de disponerse a tomar un shot de tequila, según cuenta el texto. 

La protagonista de la telenovela “La Reina del Sur” ha sido asociada a “El Chapo” desde enero de 2012, cuando a través de Twitter expresó su desconfianza en el gobierno mexicano y dijo confiar más en el capo. En ese momento, ella le propuso “traficar con el bien”.

En la entrevista se asegura que después del tuit, fue contactada por un abogado del narcotraficante, y que mantuvieron el contacto incluso después de su segundo escape, en julio de 2015.

Autoridades de Estados Unidos realizan una investigación en torno a Kate del Castillo por posible obstrucción a la justicia y conspiración, al descubrirse esta relación.

Con información de eluniversal.com.mx / univision.com