Matan a Cecil, león símbolo de un parque nacional en Zimbabue

Tenía 13 años, era el ejemplar más grande de la región y lideraba una manada. Las autoridades saben que el autor de la muerte del espécimen es español.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-25 11:11:00

Cecil, el león más famoso del mundo y estrella absoluta de la reserva de Hwange, en Zimbabue, fue hallado sin cabeza y sin piel, aunque vivía supuestamente protegido en una reserva ecológica y con un collar GPS de seguimiento, indicaron medios internacionales. 

Un cazador furtivo lo mató de la forma más agónica y tortuosa e impactó a los cuidadores y a miles de turistas. 

El león era un espectacular ejemplar de melena oscura de 13 años, el más grande de la región y líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros, inmortalizado en cuanta foto haya de los safaris en África.

Por el momento, las autoridades saben que el cazador llegó desde España  y que pagó unos 50,000 euros por colarse en el parque y matar al ícono de la vida animal en la sabana de África.

“A este desastre hay que sumar el hecho de que el nuevo macho de la manada matará a los cachorros de Cecil para que las hembras estén dispuestas de nuevo a procrear”, afirmaron Luis y CJ Muñoz, activistas de Chelui4lions, una ONG que ya alertó a toda la UE para que el español no pueda entrar a la zona euro con la cabeza del animal.

“Nuestra misión es la defensa de los leones tanto en cautividad como en libertad. Estamos en contra de la caza y de la cría de leones en cautividad”, indicaron.

Según publicó National Geographic, este ejemplar llevaba un collar GPS como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford para medir la población de leones, el cual fue destrozado.

losandes.com.ar