Mujer quiso asesinar a su madre inspirada en la serie ‘Breaking Bad’

En el intento, la mujer usó un veneno similar a la ricina en una lata de soda que su madre bebió. Este es el favorito del personaje Walter White en el programa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-28 8:00:00

Según el diario británico The Telegraph, Kuntal Patel, de 38 años quiso vengarse de su progenitora por el hecho de que esta le prohibió casarse con Niraj Kakad, un estadounidense que conoció en internet.

Furiosa por esa restricción, Patel colocó un veneno similar a la ricina, el favorito de Walter White (Bryan Cranston), personaje principal de la serie, en una lata de gaseosa que su madre consumió sin conocer el siniestro plan, retoma el sitio La Prensa de Perú.

La mujer, descrita por sus hijas como controladora y manipuladora, sobrevivió, pues el ácido de la bebida destruyó las toxinas mortales del veneno, mucho más letal si es inhalado o inyectado directamente en el cuerpo de una persona.

Insatisfecha por el resultado de su tentativa inicial, Patel quiso comprar una alta dosis de abrina (veneno) a través de una página web, pero su insistencia por conseguir la sustancia hizo que la policía sospeche y finalmente fue capturada.

Ya en manos de las autoridades, Patel confesó lo siguiente: “He visto demasiado Breaking Bad”. El fiscal Jonathan Polnay comentó que la mujer adquirió la toxina porque se inspiró en la serie estadounidense.

Walter White utilizó ese veneno en el último episodio de la serie cuando lo introdujo en el té de Lydia, causándole la muerte a los pocos días. En palabras del propio personaje, esa sustancia “es extremadamente efectiva, tóxica en pequeñas dosis y bastante difícil de pasar por alto en una autopsia”.