Fotos: Serpiente pitón devora a un cocodrilo tras una batalla

La culebra tardará unas dos semanas para volver a deslizarse y podrá estar dos meses sin preocuparse por la comida, según experto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-04 4:00:00

La intensa lucha entre una serpiente pitón y un cocodrilo dejó asombradas a varias personas que presenciaron la pelea entre ambos reptiles.

En la batalla, la pitón se impuso al cocodrilo y terminó tragándose a su oponente.

El hecho ocurrió el domingo en el lago Moondarra, en Queensland, cerca de la ciudad minera de Mount Isa, Australia.

Travis Corlis, quien vio la intensa lucha dijo que la serpiente, que se supone era una pitón, medía unos 3 metros de largo y su aspecto “era saludable”.

Ésta había logrado enroscarse alrededor del cuerpo del cocodrilo, que sólo medía aproximadamente 1 metro.

El testigo manifestó que, horas después, la serpiente dejó en la orilla a su presa ya muerta, para luego, en sólo 10 minutos, tragársela.

Según el experto en serpientes y profesor de la Universidad de Queensland, Bryan Fry, la pitón tardará dos semanas en volver a deslizarse, pero podrá estar dos meses sin preocuparse por comida.

“Una serpiente puede engullir a un cocodrilo sin problema. Obviamente, entraña más peligros que si se tratara de una rata, pero puede manejar la situación”, explicó el experto en una entrevista que le realizó la BBC.

Agregó que la pitón se arriesgó a sufrir el ataque de un dingo (lobo) durante las cinco horas que duró la lucha entre ambos reptiles.

“La pitón tardará dos semanas en volver a deslizarse. Y en tres, defecará una bola de calcio después de haber absorbido las grasas y las proteínas que necesita y de haberse deshecho del exceso de minerales”, indicó Fry.