ACSA entrega becas educativas a 35 estudiantes

A la fecha, la compañía ha otorgado más de 250 becas para beneficiar a alumnos de recursos limitados.

descripción de la imagen
Las becas se entregan a los estudiantes con calificaciones sobresalientes durante el año escolar. Por su parte, ACSA tiene 11 años de entregar este tipo de beneficios. Foto EDH / Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2019-04-08 4:52:57

Por undécimo año consecutivo, la Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) se ha comprometido con la educación de la niñez y juventud salvadoreña, por medio de la entrega de becas educativas para el desarrollo de su
formación académica.

En esta ocasión, la compañía entregó becas a 35 estudiantes de tres centros escolares.

Las becas son otorgadas a los alumnos con calificaciones más sobresalientes y destacadas durante el año escolar. Es requisito primordial tener nota promedio de 7.0 en adelante para acceder al patrocinio escolar.

Los alumnos beneficiados pertenecen al Centro Escolar Benjamín Sol Millet, de San Salvador; al Complejo Educativo José Rodríguez Valle y Centro Escolar Cantón San Antonio, ambos de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

El presidente de ACSA, Luis Escalante, aseguró que la empresa está comprometida con la educación de los jóvenes salvadoreños, para que, cuando estos los finalicen, se conviertan en profesionales al servicio de la sociedad.

“La aseguradora se preocupa mucho por la educación de los jóvenes de El Salvador, por eso apoyamos proyectos que trabajan en beneficios de la formación de los estudiantes, fomentándoles la importancia de culminar sus estudios para que se conviertan en profesionales integrales”, expresó Escalante.

Hasta le fecha se han entregado más de 250 becas que ha favorecido a estudiantes de recursos limitados.

El proyecto educativo se ejecuta a través del programa de Edubecas de Fepade, que se encarga de administrar diversos fondos de becas para brindar ayuda económica a niños y jóvenes del sector público, que sobresalen por
su excelente rendimiento académico.

Durante la ceremonia de becas, los niños y jóvenes compartieron una mañana cultural, disfrutaron una obra de teatro, comida, golosinas y más.

Apoyo para estudios superiores y RSE

Adicional a las becas escolares, ACSA continúa apoyando alumnos con notas sobresalientes para que continúen con sus estudios superiores y logren el sueño de ser los primeros técnicos o profesionales de sus familias. Este año, la aseguradora ayuda a cuatro estudiantes para alcanzar dicho objetivo.

Con los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), durante el 2018, se realizaron donaciones por más de $50,000 destinados a mejorar las instalaciones físicas de los centros escolares y las becas económicas a los alumnos más destacados; con ello se benefició a más de 1,000 estudiantes.

Cabe destacar que todos estos proyectos son promovidos y dirigidos por empleados de la aseguradora ACSA.