Scotiabank inaugura el tercer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil

El equipo ganador del campeonato viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona.

descripción de la imagen
Un total de 96 equipos con niños cuyas edades rondan entre los 10 y 11 años participarán en la nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank. Foto EDH / Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2019-02-22 10:29:36

Scotiabank El Salvador llevó a cabo el acto oficial de inauguración del tercer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2019, donde 960 niños y niñas están dispuestos a dar todo en la cancha y convertirse en los mejores.

El campeonato iniciará el 24 de febrero y tendrá una duración de 13 semanas y se disputará entre cuatro regiones: central en Complejo Deportivo España en Soyapango, paracentral en FESA Guazapa, occidental en Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana y oriental en Polideportivo Don Bosco en San Miguel.

En cada una de ellas compiten 24 equipos, conformados por niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, en cada equipo participan siete jugadores en cancha y tres en banca.

El presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador, Lázaro Figueroa, expresó que esta nueva edición del torneo permitirá que los niños desarrollen “sus habilidades deportivas a la vez que se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la sana competencia”.

Una vez más, la organización del torneo estará a cargo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), una entidad sin fines de lucro que apoya a la niñez y la juventud salvadoreña a través de la formación integral, utilizando el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.

El vicepresidente de FESA, Humberto Cuestas, se mostró agradecido y emocionado con Scotiabank El Salvador, por haberlos seleccionado para ser parte de esta actividad.

“Ambas instituciones tenemos como ejes de acción en sus programas sociales el apoyar el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte, además de la generación de oportunidades para un mejor futuro para la juventud de El Salvador”, señaló.

El torneo permitirá que los niños desarrollen sus habilidades deportivas a la vez que se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la sana competencia. Foto EDH / Cortesía.

Reconocimiento al campeón

El cuadro campeón de cada una de las regiones clasificará a la etapa nacional, donde se enfrentarán entre sí, para obtener a los dos equipos que jugarán la Gran Final.

Los ganadores del torneo viajarán con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrán la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona y participarán en actividades culturales y turísticas para conocer la ciudad.