El CCSA se prepara para una semana llena de cultura y esparcimiento

Presentación de películas, proyección de documentales, espacio para niños y emprendedores son solo algunas actividades que la institución realizará para el público en general, de forma gratuita y con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

descripción de la imagen
Serán cinco días de cultura, conocimiento, entretenimiento y educación que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. Foto EDH / Húber Rosales

Por Alejandro Pacas

2019-02-15 2:03:46

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) tiene preparado realizar la primera edición del American Space Fest, el cual se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero.

La actividad no tendrá costo alguno y permanecerá abierta para todo el público, con especial énfasis hacia los jóvenes que cursan sus estudios universitarios.

El American Space Fest es la oportunidad idónea para que el público en general se acerque y viva un espacio renovado para conocer oportunidades de estudio en Estados Unidos, se difunda la cultura e información de ese país y se fomente el aprendizaje del inglés.

La subdirectora académica del CCSA, María Eugenia Rodríguez, mencionó que el evento se realizará para propiciar un ambiente donde la cultura, el conocimiento y el esparcimiento se unan en eventos que beneficien a toda la comunidad.

Rodríguez comentó que entre las actividades más fuertes que tendrá el American Space Fest se enumeran un espacio para asesoría estudiantil en Estados Unidos, la puesta en escena de una obra de teatro, una feria de emprendedores, conciertos, exposiciones, proyección de documentales para abordar diferentes temáticas de coyuntura, conferencias, y mucho más.

También habrá una Feria STEM, donde un grupo de niñas presentarán sus proyectos hechos de robótica . Foto EDH / Húber Rosales

También, cada mediodía, se proyectará una película diaria mientras dura el American Space Fest, más una que se presentará el jueves a las 6:30 p.m.

De acuerdo con Rodríguez, cada actividad contará con un número diferente de participantes, pero que en promedio esperan que cada espacio supere los 75 o 100 asistentes.

“Los invitamos a que nos visiten, estamos seguros que van a encontrar una actividad que vaya acorde a sus necesidades e intereses y experimenten las actividades que se realizan en el Centro Cultural, en un ambiente favorable para aprender, compartir y conectar con la comunidad”, añadió Rodríguez.

Para más información sobre el American Space Fest, estará disponible el número 2239-8000, así como sus redes sociales: en Facebook los encuentras como Centro Cultural Salvadoreño Americano y en Twitter como @ccsa_sv.

Calendario de actividades

Este es un listado de las actividades más importantes que realizará el CCSA a lo largo de la primera edición del American Space Fest.

Martes 19 de febrero
Education USA Open House (1 p.m.): Acá se darán a conocer las ofertas educativas en Estados Unidos.

Miércoles 20 de febrero
Ignite Conferences (10 a.m.): Charlas inspiracionales que transmitan los valores americanos y otras que compartan experiencias entre ambas naciones.

La subdirectora académica del CCSA, María Eugenia Rodríguez, dio a conocer los detalles del American Space Fest. Foto EDH / Húber Rosales.

Jueves 20 de febrero
Library Open House (9 a.m.): Se habilitará la biblioteca del CCSA para recibir a grupos de lectura de todas las edades.

El Cavernícola (4 p.m.): La comedia que acaba de cumplir una década de tener teatro lleno en el Poma, viene de visita al CCSA.

Viernes 22 de febrero
Presentación de documentales (9 a.m.): Se exhibirá “Los Comandos” y “Ausentes”, que tratan sobre la migración.

Open House para emprendedore (4 p.m.): Los emprendedores recibirán asesoría sobre más oportunidades para mejorar su negocio.

Sábado 23 de febrero
Feria STEM (10 a.m.): Un grupo de niñas presentarán sus proyectos hechos de robótica y se dará a conocer la oferta que ofrecen las carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.