Descubre todo el talento plasmado en Inspiraciones del Alma

Aún estás a tiempo para apreciar de primera mano el talento de diferentes artistas, ya que la galería estará en exposición hasta este 6 de enero.

Imagen de la pintura "Niño" de Carlos Girón que se expone en las Fuentes Beethoven como parte del proyecto Inspiraciones del Alma, promovido por Banco Davivienda y Volarte. Foto EDH / René Estrada

Por Alejandro Pacas

Ene 03, 2019- 09:03

Banco Davivienda, junto con los Voluntarios por el Arte (Volarte), continúan con la puesta en marcha del proyecto Inspiraciones del Alma en la plaza conocida como Fuentes Beethoven, en San Salvador.

Un total de 63 artistas y estudiantes de Artes Plásticas de nuestro país se han unido para convertir este reconocido espacio capitalino en una galería de arte gratuita, que estará disponible hasta este 6 de enero y tengas la oportunidad de compartir de un momento diferente en familia.

Entre algunos de los objetivos que persigue este proyecto destaca el poder generar consciencia en los artistas, el público y los coleccionistas sobre la importancia y la belleza del dibujo en el arte.

Además, intenta reflejar el talento artístico que ofrece El Salvador hacia el mundo, promover el nombre de los autores de las piezas y motivar su creatividad para que sigan creando piezas llamativas al público y coleccionistas nacionales y extranjeros.

En esta exhibición encontrarás pinturas hechas con técnicas de tinta china y acuarela y en ellas se reflejan temáticas como la naturaleza, los sueños, el arte abstractro, la niñez y diversos escenarios de la vida cotidiana.

Llama la atención, además, que en esta galería participan reconocidos artistas y estudiantes quienes comienzan a dar sus primeros pasos en este rubro.

La exposición de las pinturas permanecerá hasta el próximo domingo 6 de enero. Foto EDH / René Estrada

Un ejemplo de ello es Reina Isabel Orellana, quien nació en Chalatenango en 1999. A sus cortos 19 años ha participado en varias exposiciones, tanto de pintura, escultura, cerámica y en una jornada muralista en Honduras.

Así como ella, un grupo de jóvenes estudiantes y apasionados por el arte intentan expresarse por medio del lienzo.

Sin embargo, también existen pintores más experimentados, con un gran rodaje en galerías nacionales e internacionales que quieren cautivar con sus trazos a la población salvadoreña.

Si deseas más acerca del proyecto Inspiraciones del Alma, acércate en familia a las Fuentes Beethoven o visita el sitio volarte.elsalvador.com para que conozcas más sobre los artistas.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad