Inspiraciones del Alma, un proyecto para que fluya el arte nacional

La galería de arte se mantendrá en exhibición de forma gratuita hasta el próximo 6 de enero en las Fuentes Beethoven.

descripción de la imagen
Autoridades del Banco Davivienda y miembros de Volarte inauguran la exposición de arte Inspiraciones del Alma. Foto EDH / Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2018-12-26 9:49:37

Banco Davivienda, en compañía de Voluntarios por el Arte (Volarte), presentaron por cuarto año consecutivo el proyecto Inspiraciones del Alma, una colección de pinturas exhibidas en uno de los puntos más reconocidos de San Salvador: el redondel de las Fuentes Beethoven.

En este espacio se reúne el trabajo de 63 artistas salvadoreños y estudiantes de las artes plásticas, quienes han contagiado de esperanza, libertad, paz, solidaridad y justicia a los visitantes nacionales y extranjeros.

Entre los objetivos que persigue Inspiraciones del Alma está hacer consciencia en los artistas, el público y los coleccionistas sobre la importancia y la belleza del dibujo en el arte, así como motivar la creatividad de los artistas y su manufactura con paciencia y calidad.

Por otro lado, se pretende promover los nombres de los artistas y su obra, en un segmento de coleccionistas potenciales.

El presidente ejecutivo de Banco Davivienda, Gerardo Simán, dijo que en un solo lugar se han conjugado la experiencia y la técnica de artistas nacionales que alcanza a reflejar diferentes temáticas para el agrado del visitante.

“(Se presenta) una colección única, donde la belleza del ser humano, la delicadeza de la naturaleza, la herencia, nuestras costumbres, tradiciones y nuestros valores, conforman una muestra colectiva que presenta el potencial creativo de nuestros artistas y la creación de espacios de sana convivencia”, expresó.

Las Fuentes Beethoven, en San Salvador, es el lugar donde se expone el talento de diversos artistas nacionales. Foto EDH / René Estrada.

La galería de arte se mantendrá en exhibición de forma gratuita hasta el próximo 6 de enero.

En esta edición, también se hará un homenaje al artista salvadoreño Fernando Llort, uno de los artistas más importantes del país y que ha dejado en él un legado imposible de borrar y que falleció el pasado 10 de agosto.

Si deseas más acerca del proyecto Inspiraciones del Alma, acércate en familia a las Fuentes Beethoven o visita el sitio volarte.elsalvador.com para que conozcas más sobre los artistas.