Minsal descarta presencia de salmonella en algunas galletas Ritz

La cartera de Estado explicó que los lotes de productos afectados con la bacteria que ingresaron al país fueron identificados y destruidos.

FOTO EDH / CORTESÍA

Por Alejandro Pacas

Dic 21, 2018- 19:44

El Ministerio de Salud (Minsal), a través de un comunicado emitido por la Dirección de Salud Ambiental, dejó sin efecto la alerta sanitaria emitida el pasado 26 de julio por posible contaminación de la bacteria salmonella de algunos tipos de galleta de la marca Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits.

Según el documento, con fecha de 22 de noviembre, esta decisión fue tomada “debido a que los lotes afectados ingresados a nuestro país fueron identificados, controlados y destruidos”.

Al mismo tiempo, la cartera de Estado informó que “implementó acciones de vigilancia, muestreo y  análisis en laboratorios de los lotes identificados”, que fueron reportados por Molendēz Global LLC.

El Minsal agregó que como medida preventiva, destruyó 781.36 kilogramos de los productos presuntamente contaminados con la bacteria el pasado 31 de octubre en un relleno sanitario ubicado en el departamento de La Libertad.

Por último, el Minsal reconoció “el apoyo y y acompañamiento” de las empresas involucradas con el producto.

También agradeció la “actitud proactiva” de la población salvadoreña que “permanentemente informó, vigiló y atendió” la denuncia emitida por la Dirección de Salud Ambiental.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad