CEL continúa construcción de presa El Chaparral

Cuando la presa funcione, generará más de 66 megavatios de energía limpia y renovable.

descripción de la imagen
La presa El Chaparral se localiza entre los departamentos de San Miguel y Morazán y serán siete municipios los más beneficiados. Foto EDH / Cortesía

Por Alejandro Pacas

2018-12-18 5:47:00

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) continúa con la construcción de la presa El Chaparral, proyecto que retomó en 2015 y es el más grande que se ha ejecutado en los últimos 30 años.

El Chaparral está ubicado en la zona norte de San Miguel y Morazán y los municipios más beneficiados son Carolina, San Antonio, San Luis La Reina, San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan, San Isidro y Torola.

Desde que se reanudó el proyecto ha generado más de 1,000 empleos fijos para salvadoreños y más de 2,500 empleos informales alrededor de la obra.

Una vez que la presa El Chaparral funcione, generará más de 66 megavatios de energía limpia y renovable que cambiarán la matriz energética de El Salvador y disminuirá el impacto ambiental.

Además del compromiso de Grupo CEL y los salvadoreños que trabajan día a día para terminar la construcción, la obra es supervisada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y por la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE).

Es de esta forma y con este tipo de proyectos que Grupo CEL reafirma su compromiso de llevar al país hacia adelante, porque el desarrollo de la nación llega hasta donde lo hace la energía.