Mostrarla luego | No, gracias

CEL continúa construcción de presa El Chaparral

Cuando la presa funcione, generará más de 66 megavatios de energía limpia y renovable.

La presa El Chaparral se localiza entre los departamentos de San Miguel y Morazán y serán siete municipios los más beneficiados. Foto EDH / Cortesía

Por Alejandro Pacas

Dic 18, 2018- 17:47

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) continúa con la construcción de la presa El Chaparral, proyecto que retomó en 2015 y es el más grande que se ha ejecutado en los últimos 30 años.

El Chaparral está ubicado en la zona norte de San Miguel y Morazán y los municipios más beneficiados son Carolina, San Antonio, San Luis La Reina, San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan, San Isidro y Torola.

Desde que se reanudó el proyecto ha generado más de 1,000 empleos fijos para salvadoreños y más de 2,500 empleos informales alrededor de la obra.

Una vez que la presa El Chaparral funcione, generará más de 66 megavatios de energía limpia y renovable que cambiarán la matriz energética de El Salvador y disminuirá el impacto ambiental.

Además del compromiso de Grupo CEL y los salvadoreños que trabajan día a día para terminar la construcción, la obra es supervisada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y por la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE).

Es de esta forma y con este tipo de proyectos que Grupo CEL reafirma su compromiso de llevar al país hacia adelante, porque el desarrollo de la nación llega hasta donde lo hace la energía.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez