BAC Credomatic premió al empresario del año

El Banco entregó su reconocimiento al Dr. Rubén Gonzalo Jovel, fundador del Hospital Metropol de Usulután.

El Dr. Jovel Alvarado fue galardonado con el premio “Empresario del año BAC Credomatic”, él es un empresario que ha crecido gracias al apoyo recibido por el banco. Foto EDH/cortesía.

Por Alejandra Campos

Nov 27, 2018- 15:29

BAC Credomatic, reconoció una vez más la labor de la pequeña y mediana empresa salvadoreña y entregó el reconocimiento “Empresario del año 2018” al Dr. Rubén Gonzalo Jovel, fundador del Hospital Metropol, de Usulután.

El hospital es un emprendimiento familiar que inició en 2005 y cuyo crecimiento que ha sido apoyado por el Banco, le vale el galardón a su propietario por su destacado desempeño, de entre más de 4,800 clientes de la cartera Propemi BAC Credomatic.

“Más que un banco somos un aliado. Trabajamos en conocer sus necesidades y caminar de la mano hasta convertir sus sueños en realidades con las mejores opciones de financiamiento del mercado”, dijo el Ing. Jacobo, jefe de la unidad Propemi BAC Credomatic.

Conscientes de que la formación continua es un factor clave en el éxito empresarial, Propemi BAC Credomatic pone a disposición de sus clientes su escuela de negocios “Centro de Desarrollo Empresarial” que brinda seminarios, conferencias, ruedas de negocios y más, para fortalecer las habilidades gerenciales de sus clientes. Cada año beneficia a más 2,500 empresas en las diferentes iniciativas. El doctor Jovel fue parte de este centro, y gracias al apoyo, logró éxito en su empresa.

Un merecido galardón

Nadie se imaginó que la fundación del Hospital Metropol de Usulután estuvo en las manos de un médico cuyo sueño inicial era convertirse en sacerdote y servir a Dios.

Hace más de 40 años, Rubén Gonzalo Jovel Alvarado ingresó al Seminario Pío XII de San Vicente, hasta graduarse de bachiller en ciencias y entrar al Seminario Mayor San José de la Montaña.

Todo indicaba que el país tendría un nuevo sacerdote, pero las necesidades económicas de la familia obligaron a Rubén a salirse del trayecto religioso y ayudar a su madre con una humilde tienda de barrio.

Acostumbrado a la rigidez académica que tuvo en los seminarios, Rubén optó por entrar en la Universidad Nacional de El Salvador, donde consiguió una beca para estudiar medicina. Tras graduarse, su año social de médico residente lo hizo en el Hospital San Pedro de Usulután, donde se quedó a residir.

Usulután se convirtió en la cuna empresarial de un galeno que, con su esposa Blanca Alvarado, fundaron en 1998 la Farmacia Metropol, negocio que se convirtió gradualmente en un centro de atenciones en servicios de salud, al mando del doctor Jovel y su familia.

Con el crecimiento de la demanda por servicios, el sueño del médico se hizo realidad al adquirir un terreno en la 4ª Calle Oriente, donde el 2005 se fundó el Hospital Metropol de Usulután.

El esfuerzo y el empeño de la familia Jovel por el proyecto los empujó a buscar apoyo y asesoría financiera y encontraron una opción en la unidad de promoción para la pequeña y mediana empresa Propemi BAC Credomatic.

Tras las capacitaciones, asesorías y asistencia financiera, el Hospital Metropol cuenta en la actualidad con un edificio de tres niveles y con una capacidad instalada de 17 camas para ingresos, 22 enfermeras, dos quirófanos, laboratorio clínico, radiología y más.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad