Todo listo para la celebración del Carnaval de San Miguel

Han pasado 60 años desde que San Miguel celebró su primer Carnaval y en cada edición la diversión y música se unen para que las fiestas patronales de la Perla de Oriente tengan un toque diferente.

Más de 70 agrupaciones musicales harán su presentación durante la sexagésima edición del Carnaval de San Miguel. Foto EDH / Archivo.

Por Alejandro Pacas

Nov 22, 2018- 09:36

La espera terminó. Este sábado 24 de noviembre, la avenida Roosevelt y otras calles aledañas serán el escenario donde se desarrolle la sexagésima edición del Carnaval de San Miguel, que para este año contará con la participación de más de 70 agrupaciones musicales.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad migueleña, Miguel Pereira, todo el espectáculo que se ha preparado es el fruto de más de ocho meses de trabajo para que los habitantes y turistas nacionales y extranjeros disfruten al máximo de una de las fiestas más reconocidas en el país.

En esta oportunidad, se han preparado diversas actividades propias de este evento y debido a lo especial de la edición habrá atractivos adicionales.

Pero la música no puede faltar y este magno evento contará con las intervención de artistas nacionales como: el Torito salvadoreño, Nicole Vega, Los Sabaneros de Aniceto Molina, Grupo Miramar, Orquesta San Vicente, Salsalvador All Star y la Orquesta de los Hermanos Flores.

Mientras que como atracción internacional, en el Carnaval de San Miguel se hará presente el reconocido grupo musical Los Ángeles Azules, que pondrán a bailar a los visitantes con sus famosas cumbias “El listón de tu pelo”, “17 años”, entre otros.

Previo al Carnaval, a eso de las 7 p.m., iniciará el desfile de más de 150 carrozas que recorrerán la avenida Roosevelt, cruzarán sobre la 4ta. Calle Poniente, hasta llegar al Parque Guzmán.

 

Los migueleños bailarán al ritmo de la música de artistas nacionales e internacionales durante el Carnaval de San Miguel, Foto EDH / Archivo.

Seguridad garantizada

Según comentó Pereira, la Alcaldía Municipal ha hecho un gran esfuerzo para que los visitantes disfruten de la fiesta en medio de un de seguridad, además de tener planificado programas de evacuación y puestos de enfermería ante cualquier emergencia.

Para ello, contarán con el apoyo de más de 3,000 elementos de seguridad, entre agentes municipales, de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada. Además, tal como se ha hecho desde 2015, habrán agentes encubiertos para actuar de manera rápida ante cualquier hecho.

Asimismo, el edil dijo que habrá un circuito de videovigilancia que estará pendiente de la totalidad de los espacios donde se desarrolle el carnaval, así como una nueva apuesta para tener un mejor control.

“Vamos a tener un globo aéreo para monitorear desde la parte alta toda la ciudad. Contará con una cámara que podrá captar los movimientos, por si es necesario darle persecución a alguien”, indicó.

Previo al inicio del Carnaval, más de 150 carrozas recorrerán las principales calles de la ciudad. Foto EDH / Archivo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad