El campo de la feria de San Miguel te espera con muchas sorpresas

Buena música, diversión y alegría son algunas de las sorpresas que se viven en la feria de San Miguel para disfrutar a lo grande las fiestas de la Perla de Oriente.

Foto EDH / Ricardo Flores

Por Alejandro Pacas

Nov 19, 2018- 09:14

Con la presencia del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y las candidatas a reina del carnaval, se inauguró el campo de la feria el pasado 6 de noviembre, seguido de una espectacular quema de pólvora.

Ese día, los juegos mecánicos fueron gratuitos desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m., para que los visitantes sintieran la adrenalina de sus ruedas preferidas ubicadas en dos terrenos, uno en el Centro de Gobierno Municipal y el otro en la Plaza de Toros, en la avenida Roosevelt Sur.

Según explicó el edil migueleño, una de las novedades de este año para la feria, son los juegos mecánicos de Play Land Park. Por primera vez en San Miguel se contará con un parque de diversiones con todas las características de un gran parque de nivel Centroamericano.

Los más pequeños también se divertirán en ruedas como el carrusel, el gusanito, el avioncito y la chicago pequeña.

Para tener una dinámica diferente, todos los días en la feria se cuenta con degustaciones de comida y actividades interesantes para toda la población. Además el 21 de noviembre en honor a la Virgen habrá ruedas gratis de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En cuanto a la seguridad, hay agentes del CAM y de la Policía Nacional Civil, en los dos campos de la feria, para que los visitantes tengan la protección necesaria.

En ese sentido, Pereira también mencionó que en el municipio existe una veda desde el 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre, para que evitar que las personas porten armas en los espacios y eventos destinados a la celebración del carnaval.

La comida

En el campo de la feria encontrarás alrededor de 150 puestos gastronómicos, los cuales te ofrecerán deliciosos bocadillos como elotes locos, papas fritas, tostadas, enredos y churros españoles.

Además, comida a la carta como pollo asado o pechuga a la plancha con arroz , y jugosa parrillada que incluye un buen trozo de carne con chorizo y chirimol.

Si quieres optar por algo más tradicional, hay locales donde encontrarás las ricas pupusas con su particular manera de comerlas en el oriente, acompañadas de salsa negra y ensalada de repollo con mayonesa, pero también tendrás la opción de comer los panes rellenos.

Para algo dulce, hay varios puestos comerciales que ofrecen dulces artesanales de camote, cocadas, alborotos, coco rallado, batidos y conservas de coco, de leche, de zapote, de tamarindo, de higo y de papaya.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad