Cristal le dice a los salvadoreños “Llenémonos de vida, es simple”

La campaña es una invitación a compartir unos con otros los detalles simples que nos llenan de vida.

descripción de la imagen
Al interior de La Constancia, los colaboradores de la empresa realizaron dinámicas en las que unos con otros se nominaron para reconocer a quienes día a día llenan de vida su entorno con acciones simples, pero significativas. Foto EDH / Cortesía

Por Alejandro Pacas

2018-11-08 4:36:59

“Llenémonos de vida, es simple” es la campaña de comunicación que en meses recientes Agua Cristal impulsa, desde donde invita a los salvadoreños a llenarse de vida con los detalles simples del día a día. Una frase positiva, una sonrisa, una acción social, un detalle que cambie el día de alguien más, representa el concepto de esta propuesta.

Siendo el agua el elemento de la naturaleza más puro, básico y fundamental para la existencia humana y del que en más del 65 % estamos compuestos los seres humanos, la campaña “Llenémonos de vida, es simple” se paraleliza de manera ingeniosa con la naturaleza simple y pura del producto que la predica.

“Cristal sigue creyendo que el mundo sería un mejor lugar si descubriéramos que en las cosas simples está lo que nos llena de vida; y la invitación de la marca es a compartir a borbollones esa vida que llevamos dentro con quienes nos rodean”, dijo la gerente de marca Cristal para La Constancia, Sonia Dueñas.

Las frases están impresas en las botellas de Agua Cristal, en las vallas publicitarias y se publican a través de las plataformas digitales de la marca.

“Si perdés algo, que sea el estrés”; “Si te dan un golpe, que sea de suerte“; “Sos más un “me encanta” que un like”; son algunas de las frases de vida de Cristal que abordan realidades cotidianas de miles de personas, invitándolos a dedicar una expresión de amistad, ánimo y buenos deseos que los llene de vida.

La campaña desde adentro

La iniciativa palpita desde el interior de la marca Agua Cristal, donde sus colaboradores viven cada día este mensaje, compartiendo acciones cotidianas que generan una convivencia positiva, el trabajo en equipo e incluso acciones extracurriculares de beneficio a la sociedad.

En el marco de su campaña, Agua Cristal ha reconocido a los colaboradores que, con diversas acciones dentro o fuera de la empresa, han llenado de vida a alguien más. A través de una nominación interna entre empleados, se ha reconocido a los compañeros que destacan por su buena actitud, su compañerismo, alegría y solidaridad.

Por ejemplo, Cristian Novellino, colaborador de La Constancia, fue distinguido organizar una recolección para los salvadoreños afectados por las lluvias de los últimos meses. También se reconoció a Daniela Moreno, quien se caracteriza por su carácter alegre y se encarga de llevar la merienda de la tarde a sus compañeros de labores.

Mientras que Gabriela Galeano, otra de las colaboradoras galardonadas por agua Cristal, expresó que“’Llenémonos de vida, es simple’ es una campaña auténtica y simple tal como lo es el agua, que no sugiere invertir en detalles caros; sino en llenarse de vida a sí mismo para luego compartir esa vida con los demás”.

Asimismo, Mario Gutiérrez, especialista del área legal de La Constancia, ha sido nominado por varios de sus compañeros como un embajador de esta campaña e indicó: “Todos podemos llenarnos de vida si ponemos un poco de nuestra parte y reflejamos nuestras buenas acciones siempre pensando en los demás y no sólo en nosotros mismos, eso puede llenar de vida a El Salvador”.

Patricia de Herrera con más de 17 años de laborar en La Constancia, también fue reconocida por esta campaña y comentó: “El agua es necesaria para la vida y también las buenas acciones, esas que nos llenan de vida física, emocional y espiritualmente”, señaló.

“El valor de la campaña va mucho más allá de hacer una acción por más pequeña que sea, es que como empleados de una empresa salvadoreña nos demos cuenta que si todos a diario lográramos hacer una buena acción, podría cambiar nuestro entorno, lugar de trabajo, a la familia y al país, con acciones que al final regresan a nosotros mismos”, manifiestó Carlos Mendoza, uno de los impulsadores de la iniciativa dentro de La Constancia.

A ellos se une el equipo de Enrique y sus vendedores ruteros quienes en un día soleado decidieron detener la marcha del camión repartidor y bajar a regalar agua Cristal a trabajadores del MOP laborando en las calles, acciones que incluso han llegado a difundirse en redes sociales.

También se han sumado personajes reconocidos de nuestro país, quienes a través de las redes sociales han expresado sus propias frases de vida e invitan a sus seguidores a compartir las propias, volviéndose esta campaña en un proyecto inclusivo, donde también el consumidor es el protagonista.