Academia Europea recauda donativos para afectados por lluvias

La campaña “Únete, 72 horas para hacer la diferencia” trasladará los donativos de ropa, alimentos y otros insumos para las personas que lo necesitan.

descripción de la imagen
La Academia Europea trasladará el 100 % del donativo a las comunidades afectadas este fin de semana. Foto EDH / Archivo.

Por Alejandro Pacas

2018-10-11 5:30:14

Las lluvias generadas en nuestro país por la influencia del huracán Michael han finalizado. Sin embargo, tras ellas han quedado un considerable número de afectaciones en diferentes puntos del territorio, sobre todo la zona oriental y costera.

De acuerdo con los datos de Protección Civil, las precipitaciones dejaron 1,385 albergados, 48 evacuados, 1,449 viviendas anegadas y 15 personas lesionadas.

Ante este escenario, la Academia Europea no quiso quedarse de brazos cruzados y ha hecho esfuerzos para trasladar ayuda a las familias que resultaron perjudicados con el paso de este fenómeno.

Por ello, han lanzado la campaña “Únete, 72 horas para hacer la diferencia”, que se mantendrá vigente hasta el próximo viernes 12 de octubre, para hacerlas llegar en su totalidad a las comunidades golpeadas por el fenómenos este fin de semana.

El objetivo es que los salvadoreños una vez más se solidaricen con sus hermanos y realicen donativos de suéteres, chaquetas, sábanas, colchas, camisas, blusas y almohadas nuevas o usadas.

También, solicitan la ayuda de la población con colchonetas nuevas para que los afectados descansen y alimentos enlatados para contribuir en la alimentación de los albergados.

Los centros de acopio serán todas las sucursales de la Academia Europea en el país y el Colegio Bilingüe Academia Europea, en San Miguel.