ASCG realizará Congreso Nacional de Cirugía General

La actividad tendrá diversas temáticas relacionadas con la patología quirúrgica impartidas por profesionales nacionales y extranjeros.

descripción de la imagen
Durante el evento, también habrá un concurso de póster de casos clínicos quirúrgicos. Foto EDH / Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2018-09-17 2:41:04

La Asociación Salvadoreña de Cirugía General (ASCG) desarrollará la vigésima sexta edición del Congreso Nacional de Cirugía que se llevará a cabo este 20 y 21 de septiembre en el hotel Crowne Plaza, de San Salvador.

El presidente de la ASCG, Camilo Villalta Rodríguez, mencionó que la actividad tendrá diversas temáticas relacionadas con la patología quirúrgica, tales como cirugía gastrointestinal, endocrina, de colon y de obesidad mórbida; intervencionismo hepatobiliar, antirreflujo y soporte nutricional en paciente quirúrgico.

Todos estos contenidos serán dictados por cirujanos provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Estados Unidos y, por supuesto, El Salvador.

El congreso está dirigido a cirujanos generales y colorrectales, residentes de cirugía general, estudiantes de medicina y personal de enfermería.

Villalta Rodríguez también anunció que para los días 18 y 19 de septiembre se realizará el precongreso “Hands on, Simulación de cirugía laparoscópica: desde las bases hasta las suturas”, donde se abordarán temas como las suturas laparoscópicas y el uso de dispositivos de coagulación en vísceras abdominales.

Los interesados pueden inscribirse en los hospitales Rosales, San Rafael, General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Militar Central, Zacamil y el día del evento.