Delsur presenta su nueva aplicación móvil

A través de la app los clientes pueden consultar puntos de pago, enterarse de interrupciones programadas, hacer denuncias y mucho más.

descripción de la imagen
La nueva app, la cual ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Foto EDH / Diego Polanco.

Por Alejandro Pacas

2018-09-13 4:28:41

Después de varios meses de trabajo, la empresa energética Delsur presentó a sus usuarios la nueva aplicación móvil Delsur, la cual ya está lista para que el público la descargue y la tenga en su dispositivo Android o iOS.

Esta nueva herramienta digital tiene como propósito ofrecer gradualmente toda una oficina virtual en las manos de sus clientes.

La gerente comercial, Katty Lemus, indicó que, en su primera versión, la app tiene funciones que facilitan que las personas realicen trámites sin necesidad de presentarse a las agencias Delsur.

“La idea es que poco a poco la mayoría de los servicios que se realizan físicamente en una agencia se puedan realizar por medio de la aplicación móvil”, indicó Lemus.

De esta manera, Delsur se consolida como líder en la implementación de tecnología de nueva generación para modernizar el servicio a sus clientes.

Te recomendamos

Delsur y agencia GIZ promueven la equidad de género

Delsur en alianza con la agencia alemana GIZ realizaron el Taller de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer en el sector eléctrico.

Funciones principales

El jefe de Tecnología y responsable del desarrollo de la aplicación, Giovanni Ramírez, explicó que la plataforma ofrece a los usuarios cuatro funciones de atención.

Por ejemplo, a través de la app, el cliente puede consultar los horarios de atención y la ubicación geográfica de las agencias Delsur, así como las alternativas de pago de su factura.

Por otro lado, cuando la empresa programe trabajos en la red eléctrica para mejorar el suministro, quienes tengan instalada la app recibirán una oportuna notificación de alerta con el detalle de las fechas de los trabajos, el periodo de interrupción y los lugares afectados.

Además, el cliente podrá reportar un daño que haya observado en la red eléctrica, sin necesidad de llamar al Contact Center o presentarse en una agencia.

Por último, al registrarse con sus datos, el usuario tendrá la oportunidad de consultar el historial de consumo eléctrico y realizar comparaciones de sus pagos mensuales, pagos vencidos o por vencer.

La aplicación también ofrecerá otras opciones como atención de consultas y reclamos por el servicio comercial, verificación de facturación, actualización de datos del cliente, entre otros.

Actualmente, Delsur atiende y brinda suministro eléctrico y servicios relacionados a cerca de 390 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.