Toyota ejecuta importante proyecto de conducción

Son más de 89 mil kilómetros recorridos los que lleva la marca como parte de un proyecto que desarrolla para mejorar sus vehículos.

descripción de la imagen
Toyota continuará este proyecto en conjunto con sus 340,000 empleados a nivel mundial, con el objetivo de satisfacer las exigencias de sus clientes. Foto EDH / cortesía.

Por Alejandra Campos

2018-08-24 4:31:02

Toyota se encuentra en la recta final del denominado “Proyecto de Conducción” de cinco continentes y se dispone a iniciar la quinta etapa en África. Siendo este el cuarto continente que recorre.

En 2014 fue Australia, en 2015 y 2016 América, 2017 en Europa y este año el destino es África.

Esta vez, miembros de Suzuki Motor Corporation, Hino Motors Ltd. y Toyota Auto Body Co Ltd. también se unirán al proyecto, al experimentar la cultura única, el clima y las duras condiciones en las que se utilizan los vehículos.

La iniciativa busca permitir a los participantes comprender mejor las necesidades de los clientes, y considerar qué tipo de automóviles serán los más adecuados para el África del mañana.

El “Proyecto de Conducción” de cinco continentes se está llevando a cabo como iniciativa de Toyota Gazoo Racing. Los empleados de Toyota Japón y los afiliados locales toman las riendas de los autos y conducen las carreteras que utilizan diariamente los clientes, con el objetivo de fabricar “autos cada vez mejores”.

El proyecto considera los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 como una meta, y se esforzará por continuar con sus actividades hasta que tenga lugar este gran evento.

“Desde que la iniciativa comenzó en 2014, 480 empleados han conducido durante 350 días en más de 89,000 kilómetros en tres continentes: Australia, América y Europa”, aseguró Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Toyota El Salvador
La marca Toyota se distribuye en El Salvador desde hace más de 62 años con el respaldo de Excel Automotriz, número uno en ventas de vehículos nuevos y líder en vehículos atendidos en talleres de servicios.