Davivienda y Funzel se unen para proteger a tortugas marinas

La meta es liberar mil neonatos de tortugas marinas y proteger 12 kilómetros de costa salvadoreña.

descripción de la imagen
La campaña estará vigente de septiembre al 30 de noviembre y se ejecutará en dos playas de La Libertad. Foto EDH / Diego Polanco

Por Alejandro Pacas

2018-08-23 3:31:48

Por noveno año consecutivo, Banco Davivienda y Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) firmaron un convenio para ejecutar el Programa de Conservación de Tortugas Marinas.

La entidad bancaria otorgará el patrocinio de dos corrales de incubación ubicados en las playas San Diego y El Majahual para proteger 12 kilómetros de costa a favor de esta especie en peligro de extinción.

El convenio incluye la realización de jornadas de limpieza en las playas y la liberación de tortugas.

Además, Davivienda se compromete a aportar 2,850 horas de voluntariado, donde participarán más de 420 funcionarios y beneficiarán a 300 familias de las comunidades del departamento de La Libertad.

El presidente de Banco Davivienda, Gerardo Simán, señaló que gracias a la alianza que la entidad financiera y Funzel sostienen han podido liberar más de un millón de tortugas al mar en nueve años.

Participación de los clientes
Con la ejecución de este programa, inicia la Cuenta de Ahorro Verde a partir de septiembre hasta el próximo 30 de noviembre, donde los clientes pueden contribuir a la conservación de esta especie, a través de la apertura de Megahorro, Mega+, Ahorro Flexible 90 y 180 días; así como del Plan de Ahorro Dabuenavida.

Al respecto, director de Banca de Personas de Banco Davivienda, Jaime González, invitó a los salvadoreños para que sean parte de este proyecto que busca proteger a las tortugas marinas y las futuras generaciones disfruten de la especie.

De esta forma, Banco Davivienda destaca por sus acciones de sostenibilidad generando valor a la comunidad a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).