Los ganadores de la Súper Liga Claro van a Guatemala

Los triunfadores del torneo representarán a El Salvador y disputarán duros encuentros para convertirse en los campeones indiscutibles de la competencia internacional.

descripción de la imagen
Todo está listo para que los ganadores del torneo local representen a El Salvador y tengan la oportunidad de convertirse en campeón de campeones. Foto EDH/cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-08-09 4:37:56

El campeonato infantil más importante de la región ha dejado sin palabras a chicos y grandes, a participantes y a aficionados.

La Súper Liga Claro Internacional ha brindado experiencias gratas para todos los chicos de principio a fin, donde se han realizado encuentros futbolísticos con un alto nivel.

Jóvenes promesas del fútbol nacional han marcado su huella en cada encuentro y sobre todo, la satisfacción de haber dado y entregado hasta la última gota de sudor en la cancha para conseguir la gloria.

En el torneo de El Salvador, se disputaron dos partidos de la categoría de 9 a 10 años, y dos, en la categoría de 11 a 12 años, haciendo un total de 4 partidos.

A nivel de goles, en la categoría de 9 a 10 años se marcaron 15 goles, y en la de 11 a 12 años fueron 14, haciendo un total de 29 goles, siendo la media de goles por cada partido de 7 goles por encuentro.

En el torneo se contó con la participación de equipos con una alta fortaleza física, desempeño destacado, estrategia táctica y sobre todo, trabajo en equipo.

Familias, amigos y aficionados del “Deporte Rey”, disfrutaron de grandes emociones, siendo ellos los principales espectadores de tan alto nivel competitivo.

La experiencia de cada partido ha sido única, plagada de emociones, alegrías y en ocasiones tristezas, siendo parte fundamental del deporte más hermoso del mundo, el fútbol.

El recién pasado fin de semana se llevó a cabo la gran final para cada una de las categorías, el evento contó con un show coreográfico como parte de la apertura, así como un show de Circus, y muchas sorpresas más que llenaron de color, alegría la actividad, realizado en un ambiente de armonía y sana competencia.

Para cada una de las categorías, se contó con la participación de cuatro equipos por categoría, dos de ellos disputaron el cuarto y tercer lugar, y los otros dos pelearon por el primer lugar, así como la premiación de porteros menos vencidos, y los máximos anotadores de cada categoría.

Los equipos que representarán a El Salvador en Guatemala son el Street Soccer y el Club Deportivo Topiltzin.

Ambos se llevaron el ansiado trofeo de primer lugar y además recibieron un Play Station 4 (para cada jugador), y por supuesto el boleto aéreo para representar al país en la ciudad de Guatemala del 23 al 27 de agosto y así poder convertirse en el “Campeón de Campeones de la Súper Liga Claro Internacional”.

En su estancia los representantes tendrán transporte propio, hospedaje en Hotel Barceló 5 Estrellas (5 días y 4 noches), dos viajes (Paseo Cayalá y Antigua Guatemala) y ropa deportiva (pants, camisa y chumpa del torneo).
Además de tenis para el juego, uniforme de presentación y para el encuentro (visita y local), maletín, viaje con los gastos pagados tanto para entrenadores como para los niños.