Davivienda impartió ponencia sobre construcciones sostenibles

Más de 75 empresas locales del rubro comercial, industrial y de construcción participaron en la actividad.

descripción de la imagen
Con este tipo de conferencias, Banco Davivienda espera enriquecer los programas y prácticas de Responsabilidad Social de las empresas. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-08-08 3:43:38

Banco Davivienda mantiene su firme su compromiso con la sostenibilidad del país para contribuir al desarrollo económico y social; por ello impartió la conferencia denominada “Novedades, ventajas y retos de las construcciones sostenibles”.

El evento fue dirigido a clientes empresariales que forman parte del Club de Empresas Sustentables Davivienda, y contó con la participación de la experta internacional Lourdes Salinas.

Salidas además se desempeña como arquitecto, CEO y Fundadora de Tree Consultoría Ambiental de Monterrey, México.

El director de Banca Empresarial de Banco Davivienda, Takashi Sugisawa, enfatizó que con este tipo de conferencias esperan enriquecer los programas y prácticas de Responsabilidad Social de las empresas.

“En Davivienda tenemos un genuino interés de diferenciarnos, siendo un banco que no habla de sostenibilidad como una buena teoría; sino un banco que se toma en serio la sostenibilidad y la hace práctica”, señaló.

Sugisawa también explicó que la institución financiera acompaña a las empresas con asesoría técnica y financiera en los proyectos de sostenibilidad.

Durante 2017, Davivienda invirtió $15.5 millones para el financiamiento de proyectos con beneficios ambientales en energías renovables, eficiencia energética y construcciones sostenibles.

El Club de Empresas Sustentables pretende ser un espacio de diálogo para difundir nuevas tendencias y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial.

Al mismo tiempo comparten experiencias exitosas en la implementación de proyectos de eco eficiencia e incentivar la ejecución de prácticas sustentables.

Esta actividad contó con el apoyo de Green Building Council El Salvador para que más de 75 empresas de diversos sectores recibieran conocimientos sobre cómo enfrentar los retos que la construcción sostenible.