APAC y el Centro Cultural Salvadoreño Americano promueven inglés culinario

El programa beneficiará a más de 1,500 alumnos activos y más de 8,000 graduados de la academia de cocina.

descripción de la imagen
Representante de APAC y de Centro Cultural Salvadoreño Americano. / Foto Por Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-07-20 8:23:38

Con el objetivo de llevar la educación de un segundo idioma a jóvenes del país, la Academia Panamericana de Arte culinario (APAC) y el Centro Cultural Salvadoreño Americano unieron esfuerzos para crear un programa de inglés técnico culinario.

Para estas dos grandes instituciones formadoras, el segundo idioma genera mayores oportunidades laborales para el gremio estudiantil, debido al mundo globalizado que existe en la actualidad.

Por tal motivo, la iniciativa consiste en ofrecer un curso intensivo de inglés especializado en el rubro gastronómico, para que los alumnos aprendan o mejoren su nivel en este idioma, a un precio accesible y exclusivo para ellos.

En total, serán más de 1,5000 estudiantes activos y más de 8,000 graduados de la academia los favorecidos con el programa para la enseñanza de inglés técnico,  donde aprenderán a conocer los términos empleados en el mundo gastronómico.

Con el proyecto, los beneficiados podrán aplicar a puestos laborales en empresas internacionales de renombre como las realizadas en conjunto con Royal Caribbean International, una compañía de cruceros donde uno de los requisitos es dominar el segundo idioma.

El Centro Cultural Salvadoreño Americano y APAC buscan formar profesionales de la gastronomía integrales, que pongan en alto el arte culinario salvadoreño en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

Además quieren romper con la actual brecha de deficiencias del habla inglés en los jóvenes, para que estos cumplan con los requisitos para aplicar a buenas oportunidades de empleo y además, expandir sus puertas para la incursión laboral.

APAC y Royal Caribbean International buscan 500 profesionales de la gastronomía

Conoce los requisitos y beneficios de esta oportunidad.